Figo denuncia haber sido silenciado en Congreso de la FIFA

Figo denuncia haber sido silenciado en Congreso de la FIFA

Portugués postula a la presidencia del máximo ente regulador del fútbol mundial

El exfutbolista portugués Luis Figo, quien aspira a la presidencia de la FIFA, denunció que fue silenciado en el congreso de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de fútbol (Concacaf) y pidió unas elecciones “limpias”.

“Cuando solo unos hablan y otros son silenciados, pierde la democracia y pierde el fútbol (...) No se permitió a los candidatos a la presidencia de la FIFA hablar en el congreso de la Concacaf y escuchamos algunas intervenciones propias de campaña electoral que no estaban en el orden del día”, lamentó Figo.

La Concacaf clausuró el jueves su trigésimo congreso en Las Bahamas con la promesa del actual presidente de la FIFA y candidato a la reelección, Joseph Blatter, de aumentar en la región el número de plazas para los campeonatos del mundo, de tres plazas directas a cuatro.

El veterano dirigente suizo, al frente de la FIFA desde 1998, recibió numerosos elogios por los dirigentes de la Concacaf, en una sesión de cierre en la que fue comparado con Nelson Mandela, Winston Churchill y hasta Jesucristo.

Figo aseguró, por su parte, que trae apoyos del continente americano. “Traigo apoyos de América. Traigo, además, temas pendientes que me hacen tener aún más ganas de instaurar un cambio”, aseveró el Balón de Oro del 2000 y exjugador del Barcelona y Real Madrid.

Comentarios