Presidente suspendido de la CBF dice que probará su inocencia / Foto: twitter

Presidente suspendido de la CBF dice que probará su inocencia

FIFA sigue castigando a personajes del deporte sudamericano

El presidente de la Federación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo Del Nero, suspendido durante 90 días por el Comité de Ética de la FIFA en el marco del escándalo que sacude a ese organismo, aseguró que probará su inocencia.

Se defiende

'Mis abogados requerirán, en el momento procesalmente adecuado, que esas graciosas especulaciones sean archivadas', indicó Del Nero en una carta pública, en la que rechaza haber recibido comisiones valoradas en 6,5 millones de euros y de cobrar decisiones ilegales en el seno de la CBF cuando solo era vicepresidente.

La sanción aplicada por la FIFA impide a Del Nero ejercer cualquier función en relación con el fútbol, tanto nacional como internacional, y pudiera ser ampliada otros 45 días.

La corrupción en el seno de la FIFA fue desvelada en mayo de 2015 cuando, por orden de la justicia estadounidense, la policía suiza procedió a varias detenciones en el hotel de Zúrich donde se alojaban dirigentes de la organización.

Revive el sorteo de Rusia 2018

De las 42 personas encausadas, un tribunal de Nueva York ha sentado en el banquillo a tres dirigentes sudamericanos: Jose María Marín, antecesor de Del Nero en la CBF, el expresidente de la Federación Paraguaya y de la COMEBOL, Juan Ángel Napout, y el exdirigente de la Federación peruana Manuel Burga.

Comentarios