¿Quién es Reynald Pedros?, mejor entrenador de fútbol femenino según FIFA

¿Quién es Reynald Pedros?, mejor entrenador de fútbol femenino según FIFA

En los premios 'The Best', el DT francés se impuso a las técnicas de Holanda y Japón

Fue elegido por la FIFA como el 'Mejor entrenador' de fútbol femenino gracias a su gran papel dirigiendo al Olympique de Lyon con el cual consiguió el título de la Liga de Francia y la UEFA Champions League. Se trata de Reynald Pedros, ex seleccionado francés que hace 10 años decidió emprender el reto de ser director técnico.

Su recorrido

En su época de futbolista Pedros se desempeñó como mediocampista y fue internacional con Francia en 25 ocasiones, marcando 4 goles durante esa travesía. En cuanto a clubes tuvo la oportunidad de vestir las camisetas del Nantes y el Olympique de Marsella en su país, en el exterior jugó para el Napoli de Italia, el Parma y también tuvo un paso por el fútbol de Qatar, en el club Al-Khor. Su carrera como profesional la culminó en el 2009 jugando para el FC Baulmes de la Liga Suiza.

Después de ello decidió continuar como entrenador del club Saint Pryvé-Saint Hilaire donde permaneció del 2009 al 2012, luego de este paso se alejó sorpresivamente del mundo del fútbol y recién en 2017 fue llamado por el Olympique de Lyon para reemplazar a Gérard Prêcheur, quien fue nominado a 'Mejor Entrenador' en 2016 y 2017'.

“No lo dudé. Entrenar al Lyon es trabajar con un equipo de altísimo nivel, para alcanzar objetivos elevados al mismo tiempo que uno se divierte y da satisfacción. Esto combina todo lo que a mí me gusta en el fútbol”, manifestó Pedros cuando puso la firma del contrato.

La clave del éxito

Una de las características que Reynald busca inculcar en el equipo femenino es el “juego a la nantesa”, pues tras jugar en el Nantes, se quedó impresionado con el estilo de juego y consideró que ese sería el ideal para sus muchachas: pases cortos y rápidos, idea que le funcionó muy bien pues le brindó al plantel una mezcla de estilo y buenos resultados, reflejado en la obtención del título de Francia, la ansiada Champions y un récord increíble de solo 1 partido perdido que fue en la final de la Copa de Francia con su clásico rival, el Paris Saint Germain. “Es algo que intentamos reproducir, salvando las distancias”, siempre deja en claro el técnico.

Otro de los rasgos que define a Reynald es la efusividad y pasión con la que vive el fútbol, más allá de ser protagonista le gusta que las personas de su entorno vibren y sientan el deporte como él, esto se ve reflejado en las 2 veces que fue mejor asistente de la liga francesa (en 1994 y 1995) y el altruismo como entrenador pues en el partido de vuelta de las semifinales de Champions League rompió en llanto pues uno de sus principales objetivos es proporcionar satisfacción y alegría a sus dirigidas.

Palabras de campeón

“Quiero felicitar a los otros dos entrenadores porque se lo merecen tanto o más que yo. También a mi presidente, quien puso confianza en mi estas temporadas. A su vez a mi equipo, porque aunque sea un premio individual se trata de un trabajo colectivo. Sin él no somos nada. Por supuesto a las jugadoras, que hacen el trabajo. De todo corazón, porque aprendo mucho de ellas y creo que el oficio de entrenador también trata de eso", declaró Reynald Pedros, al recibir el galardón FIFA a 'Mejor entrenador' de fútbol femenino. Totalmente merecido.

LEE ADEMÁS:

Comentarios