FIFA pretende ampliar número de participantes en Mundial de Clubes. Foto: El Bocón

FIFA pretende ampliar número de participantes en Mundial de Clubes

​La FIFA estudia expandir el Mundial de Clubes a 16 o incluso 32 participantes, según informan medios internacionales.

La FIFA estudia extender el Mundial de Clubes a 16 o incluso 32 equipos participantes, según informa el medio Frankfurter Allgemeine Zeitung. Lo que no trascendió es cómo se materializaría en el formato de la competición. La idea continuaría la línea de trabajo que tanto UEFA como FIFA han seguido en los últimos años. El organismo continental europeo celebró este verano una Eurocopa con 24 selecciones por primera vez.

También la FIFA ha insinuado la posibilidad de que la Copa del Mundo cuente con 40 selecciones, una propuesta que lanzó Gianni Infantino durante su campaña como candidato a la presidencia. De momento, el Mundial de Clubes 2016 se celebrará del 8 al 18 de diciembre en Japón con la presencia de siete equipos, entre ellos Atlético Nacional de Medellín como vigente campeón de la Copa Libertadores.

Por otra parte, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, estuvo presente el último jueves en la primera prueba de los Árbitros Asistentes de Vídeo (VAR, por su acrónimo inglés), que se realizó en el amistoso Italia - Francia, y aseguró que fue algo que marcó la historia del fútbol. "Hoy marcamos la historia del fútbol. Por primera vez en un partido oficial se utilizaron los árbitros asistentes de Vídeo", afirmó Infantino en una entrevista con la televisión italiana "Rai Sport".

"En una acción el colegiado paró el juego durante unos segundos y los asistentes que estaban en el despacho vieron las situaciones y averiguaron que no había penal", agregó. El presidente de la FIFA mostró su orgullo por la primera prueba de un sistema que, según el organismo que representa y la IFAB (International Football Association Board), podrá aclarar las dudas sobre acciones controvertidas como la validación de un gol, las tarjetas rojas y las confusiones de identidad.

LEE ADEMÁS

Comentarios