FIFA: Michel Platini retirará su candidatura a la presidencia

FIFA: Michel Platini retirará su candidatura a la presidencia

Michel Platini, presidente de la UEFA, retirará su candidatura a la presidencia de la FIFA.

El presidente de la UEFAMichel Platini, retirará su candidatura a presidir la FIFA para dedicarse a preparar su defensa ante las acusaciones de corrupción que ha recibido, anunció hoy el francés en una entrevista con el diario "L'Équipe".

"No me presentaré a la presidencia de la FIFA, retiro mi candidatura. No puedo más, ya no tengo el tiempo ni los medios de ir a ver a los electores, de reunirme con gente, de luchar contra los otros", aseguró Michel Platini en la entrevista, publicada en la página web del periódico y que será difundida en su totalidad mañana.

El exfutbolista galo añade que ha elegido consagrarse a su defensa "por un caso en el que ya no se habla de corrupción ni de falsificación, en el que ya no hay nada".

Por otro lado, los plazos necesarios para la resolución de esos recursos complicaban mucho sus opciones de ser candidato a presidir la FIFA, ya que el 26 de enero es la fecha límite para el registro definitivo de las candidaturas para la sucesión de Joseph Blatter, presidente dimisionario del máximo organismo del fútbol y también suspendido como Platini por ocho años, desde el 21 de diciembre.

Cabe destacar que el castigo a Blatter y Platini se basa en el controvertido pago de 1,8 millones de euros del primero al segundo en 2011, supuestamente por unos trabajos de asesoría concluidos una década de antes sin mediar contrato por escrito.

Álvaro Ampuero no descarta volver a Universitario de Deportes

LEE ADEMÁS

Así se refuerzan los clubes para el #Descentralizado2016 ► http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/fichajes-2016-altas-bajas-y-rumores-del-mercado-de-pases-del-futbol-peruano-116483/

Posted by Diario El Bocón on Wednesday, January 6, 2016

Comentarios