:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/O4U5AFESOVBBZBILX3P7CVVJQY.jpg)
Greg Dyke, presidente de la Federación Inglesa de Fútbol (FA), pidió la colaboración de Alemania y de otras importantes naciones para que boicoteen el próximo Mundial en señal de protesta por la reelección de Joseph Blatter al frente de la presidencia de la FIFA.
- FIFA: Michel Platini le pide a Joseph Blatter que dimita
El directivo inglés pidió la colaboración de importantes países como Holanda y Alemania. Además de la intervencion de otra naciones para que la medida tenga efecto. En tanto, la UEFA planeará la estrategia y decisión respecto al caso, antes de la final de la Champions League en Berlín.
Según afirmó el presidente de la FA: "La FIFA sólo emprendería serias medidas si hubiera suficiente oposición. Esta la integraríamos nosotros, seguramente los holandeses y los alemanes, quienes exigieron un cambio y siguen insistiendo en un cambio", sostuvo Dyke.
Por su parte los alemanes no comparten con tal posición. Cabe recordar que antes de la realización del Congreso en Zúrich, Michell Platini no descartó un posible retiro de la UEFA de las competiciones de la FIFA.
#CorrupciónEnLaFIFA: ¿#JosephBlatter es víctima de una conspiración? Esto dijo su hija http://t.co/oBMjUy9vgd pic.twitter.com/w3LKI0QXaY— Diario El Bocón (@elbocononline) junio 1, 2015