FIFA hizo oficial poster de Rusia 2018 [FOTO] / Foto: twitter

FIFA hizo oficial poster de Rusia 2018 [FOTO]

Mayor figura del fútbol ruso protagoniza la imagen que recorrerá la vuelta al mundo durante el Mundial

La FIFA hizo oficial es poster para Rusia 2018, en el se puede apreciar la figura del mítico portero Lev Yashin, bautizado como la 'araña negra' debido a que sacaba pelotas imposibles, desde los ángulos del arco donde los 'arácnidos suelen tejer sus telarañas'.

Poster oficial de Rusia 2018

El renombrado artista ruso Igor Gurovich eligió al legendario portero soviético Lev Yashin como una figura central de su trabajo. 'El póster oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2018 es un fiel reflejo del patrimonio artístico y futbolístico de Rusia. Estamos muy orgullosos de este hermoso activo histórico que retrata un icono tan importante y celebra el próximo torneo en suelo ruso. Fue muy importante para nosotros retratar a Rusia como el país anfitrión en el cartel oficial' comentó el presidente del Comité Organizador Rusia 2018, Vitaly Mutko. 

'Es por eso que elegimos a Lev Yashin, un símbolo del fútbol ruso, como la figura principal. Estoy seguro de que el póster se convertirá en uno de los símbolos más memorables de la Copa Mundial de la FIFA en Rusia 2018 y que tanto fanáticos como participantes lo aprobarán'.

El golazo de Farfán a Nueva Zelanda

Yashin jugó en cuatro Copas Mundiales de la FIFA- 1958, 1962, 1966 y 1970 - y sigue siendo el único portero en la historia del fútbol en ganar el Balón de Oro. Por otro lado, la FIFA remarcó que se mostrará extremadamente firme en caso de actos discriminatorios o racistas durante el Rusia 2018.

Comentarios