FIFA hará historia al vender un torneo por 25 mil millones de dólares

FIFA hará historia al vender un torneo por 25 mil millones de dólares

Por primera vez en la historia, la FIFA le podría vender un torneo importante a un grupo inversor

Algo nunca antes visto en el fútbol podría ocurrir por primera vez bajo el mando de Gianni Infantino. Y es que el diario americano 'The New York Times' ha revelado que un misterioso grupo inversor ha ofrecido 25 mil millones de dólares por hacerse cargo de la organización del Súper Mundial de Clubes y tener derechos a la Liga Mundial de Naciones que se iniciará este año con países de Europa. 

Fue el propio Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quien explicó los detalles de la oferta a los miembros del Consejo en Colombia hace algunas semanas, sin desvelar la indentidad del grupo inversor. Por ello, el Consejo decidió rechazar la propuesta. Sin embargo, no descarta la idea de la creación del Súper Mundial de Clubes, que contaría con 24 equipos de los 5 continentes. 

Foto: Marca

Los planes de la FIFA es que este Súper Mundial de Clubes tenga a 12 de Europa: los 4 últimos ganadores de Champions, los últimos 4 finalistas y los otros 4 con mejor coeficiente. Sudamérica tendrá 5 clubes y África, Asia y Norteamérica tendrán 2 representantes. 

El año en el que se realizaría este Súper Mundial de Clubes será en el invierno de 2021, aprovechando que no coincide con algún otro torneo internacional de selecciones. 

LEE ADEMÁS

Comentarios

El Bocón en Vivo