FIFA: Gianni Infantino desea que más países puedan soñar

FIFA: Gianni Infantino desea que más países puedan soñar

El presidente de la FIFA desea que países como Perú puedan soñar con llegar a un mundial.

¿Ahora sí? ¿El Perú podrá clasificar a un Mundial? Aun no lo sabemos, pero lo cierto es que la FIFA dio el primer "empujoncito" para que la selección peruana pueda ponerse las pilas de cara a los próximos mundiales. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dio a conocer la nueva decisión con respecto a los países participantes en los mundiales, el líder manifestó que a partir del Mundial del 2026, el evento de fútbol se realizará con 48 países a diferencia de los próximos (2018 y 2022), con 32 países. 

Gianni Infantino aseguró que esta nueva modalidad hará realidad los sueños de los países que aun no han podido lograr la clasificación a este gran evento mundial de fútbol, siendo nuestro país uno de ellos, pues no clasifica hace 35 años. 

"La buena noticia es que el Mundial con 48 equipos se seguirá disputando en 32 días, que la selección vencedora jugará 7 partidos y que el torneo tendrá lugar en doce estadios, como hasta ahora. Creo que muchas naciones estarán felices en tardar dos años en clasificar a un mundial y jugar sólo dos partidos. Aumentar los participantes repercute en mayor inversión en el desarrollo del fútbol en distintos países. Esta es una oportunidad para más países y para más jugadores", aseveró el presidente de la FIFA.

Cabe resaltar que el objetivo de la FIFA para los próximos mundiales es tratar de expandir más el fútbol en todos los continentes. Que no sólo Europa y América Latina sean los más destacados y los que siempre clasifiquen a un mundial, sino también, que las naciones más recónditas donde hay poca llegada al deporte rey, también puedan gozar de participar en un mundial.

Sin duda, no es el caso de Perú, pues el problema de nuestro país no es la difusión, sino que, nos hace falta un buen plan de trabajo con las bases, división de menores, entre otras cosas, que por falta de tiempo y de empezar una gestión tardía, las chances en cada mundial se van poco a poco.

LEE ADEMÁS:

Comentarios