Loretta Lynch. (Foto: EFE)

​FIFA: fiscal general aseguró que buscarán acabar con la corrupción en el fútbol

Loretta E. Lynch brindó una rueda de prensa, desde Nueva York, sobre la corrupción que se vive en la FIFA.

La fiscal general de Estados Unidos, Loretta E. Lynch, aseguró hoy que el Departamento de Justicia de este país está "determinado a acabar con la corrupción en el mundo del fútbol".

"Los detenidos utilizaron sus posiciones de confianza para solicitar sobornos a cambio de los derechos comerciales, y lo hicieron una y otra vez, año tras año, torneo tras torneo", afirmó Lynch en rueda de prensa junto alJames B. director del FBI,  Comey y otros altos cargos.

LEE TAMBIÉN: Detienen a siete altos directivos de la FIFA por supuesto lavado de dinero

"Hay indicaciones de soborno, de dinero dado bajo la mesa para proteger contratos de marketing", añadió al respecto.

Asimismo, no reveló nombres pero afirmó que otros directivos que se encuentran en Estados Unidos serán arrestados directamente.

LEE TAMBIÉN: Corinthians le dio libertad a Paolo Guerrero para que negocie con cualquier club

"Las víctimas reales son los aficionados", sentenció al finalizar la rueda de prensa sobre el caso que ha paralizado al mundo del fútbol y el deporte en general.

Como se conoce, siete dirigentes del máximo organismo del fútbol mundial, entre los que se encuentran dos vicepresidentes, fueron detenidos hoy acusados de corrupción en la ciudad suiza de Zúrich cuando se encontraban en el hotel en el que se hospedaban antes de participar en el congreso anual de la FIFA.

LEE TAMBIÉN:



Comentarios