FIFA devuelve a Japón la sede del Mundial de Clubes

FIFA devuelve a Japón la sede del Mundial de Clubes

El máximo ente del fútbol mundial dio a conocer hoy esta decisión

El Mundial de Clubes volverá a tener su sede en Japón el 2015 y 2016. Y es que la FIFA decidió regresar la sede de organización al país nipón después de tres años de ausencia. Así lo anunció Jerome Valcke, secretario general del máximo ente del fútbol mundial.

"La amplia experiencia de la Federación Japonesa de Fútbol (FJF) en la organización de competiciones de fútbol ha hecho que consideremos esta decisión", dijo Valcke, quien además confía en la garantía que ofrece Japón en cuanto a la organización de este certamen.

-Los más divertidos memes de la final del Mundial de Clubes entre Real Madrid y San Lorenzo [FOTOS]

Acto seguido, agregó: "Japón es un país con un historial intachable en lo que respecta a las competiciones de la FIFA, entre las que destacan seis ediciones del Mundial de Clubes. Estamos convencidos de que, una vez más, será un excelente escenario para este torneo anual".

La última vez que Japón organizó este torneo fue en el año 2012, cuando Corinthians, con gol del peruano Paolo Guerrero, venció al Chelsea en la gran final. De ahí en adelante, la sede se trasladó a Marruecos, país donde se organizó la edición del 2013 y 2014.

Tras esta medida, Japón volverá a ser nuevamente la sede, como lo fue en 2005, 2006, 2007, 2008, 2011 y 2012.

Lee además:


Etiquetas
Comentarios