FIFA confirma que utilizará al VAR durante el Mundial Rusia 2018

FIFA confirma que utilizará al VAR durante el Mundial Rusia 2018

El controvertido sistema de vídeoarbitraje estará presente en Rusia 2018, según confirmaron desde la FIFA

El VAR también va al Mundial. La FIFA confirmó que el sistema tecnológico de vídeoarbitraje estará presente en Rusia 2018 para ayudar a los árbitros a decidir correctamente sobre jugadas dudosas e impartir justicia durante los 64 partidos a disputarse en la Copa del Mundo.

El consejo de la International Football Association Board (IFAB), ente encargado de regir las reglas y las normativas del fútbol, anunció este lunes la decisión de incorporar al VAR en Rusia 2018 con el objetivo de ayudar a los árbitros del Mundial.

"Definitivamente el VAR llegará a Rusia 2018. Creo que es genial tener tecnología en el fútbol porque lo hace más justo. Estamos hablando con varias compañías tecnológicas que están muy interesadas en lo que estamos haciendo", sostuvo Philippe Le Floc'h, director comercial de la FIFA.

Genera polémica

La incorporación del VAR en Rusia 2018 aumenta la polémica sobre la utilización de este sistema en los partidos de fútbol. Existe una división al respecto: por una parte están quienes apoyan el uso del VAR; mientras que otros se niegan a ello.

Lo cierto es que el VAR ya ha sido utilizado en la Copa Confederaciones 2017, en la que Alemania se consagró campeón al vencer a Chile en la final. Las críticas aparecieron durante el desarrollo de esta competición.

Sucedió lo mismo en la Copa Libertadores, cuando la Conmebol hizo uso del VAR para impartir justicia en los partidos. Sin embargo, en el encuentro entre River Plate y Lanús, las cosas no salieron bien y su utilización generó demasiadas críticas.

Etiquetas
Comentarios