FIFA confirma que árbitros podrán usar ayuda de video para Rusia 2018

FIFA confirma que árbitros podrán usar ayuda de video para Rusia 2018

Gianni Infantino, presidente de la FIFA confirmó el uso de video para ayudar al árbitro en jugadas polémicas.

Gianni Infantino estuvo de paso por Sudamérica, más exacto en Santiago de Chile. Abrió el 67° congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y corroboró lo que ya se venía especulando: el uso del videoarbitraje. "En el Mundial 2018 vamos a tener el videoarbitraje, porque hasta ahora los resultados son muy positivos". Además confirmó que la CONMEBOL contará con 6 cupos de clasificación directa y 1 para el repechaje para el próximo mundial a realizarse en Qatar.

Zlatan Ibrahimovic viajará a Estados Unidos para operarse

El uso del video para aclarar situaciones polémicas y que generan disgustos en todo el mundo, fue uno de los temas más importantes a tocar. "No es posible que en el 2017 que todo el mundo en el estadio o en su casa ve en unos segundos si el árbitro cometió un error y el único que no lo puede ver es el árbitro", declaró Gianni Infantino en alusión a los errores arbitrales que han perjudicado a muchos equipos por la negativa a usar la tecnología en el fútbol.

Bayern Munich es eliminado de la Copa alemana por Borussia Dortmund [VIDEO]

Luego del escándalo de la FIFA el año 2015, que llevó a muchas renuncias de presidentes en la CONMEBOLGianni Infantino felicitó al nuevo directorio: "Hay que felicitar a esta nueva CONMEBOL. No solo porque hay nuevas personas, sino que hay un nuevo espíritu y una nueva manera de trabajar. No tenemos nada que esconder, somos el deportes mas importante del mundo, en Sudamérica aún más, y tenemos que decir claramente cómo ingresamos el dinero y qué hacemos".

Gianni Infantino tomó el mando de la FIFA el 26 de febrero del 2016, antes había sido Secretario General de la UEFA. 

Comentarios