FIFA cambia sorpresivamente a los árbitros del VAR para el Chile-Alemania

FIFA cambia sorpresivamente a los árbitros del VAR para el Chile-Alemania

Chile enfrentará a Alemania en la final de la Copa Confederaciones.

ChileAlemania disputarán la final de la Copa Confederaciones este domingo a la 1:00 pm (hora peruana) en un encuentro de pronósticos reservados. Sin embargo, una sorpresa se ha dado previo al partido más importante del torneo. La FIFA decidió cambiar a los árbitros que estaban designados para encargarse del VAR (video asssistant referee) y aquí te explicaremos los motivos del porqué de esta importante decisión del máximo ente del fútbol. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Medio chilenos y el épico 'trolleo' a Messi tras su boda [FOTO]           

La final de laCopa Confederaciones de Rusia 2017 tenía designados a tres árbitros europeos, por lo que Chile no se sentía cómoda con dicha designación y solicitó que se cambien a estos árbitros por una terna más imparcial para que los intereses del equipo comandado por Arturo Vidal y Alexis Sánchez no se vean perjudicados. De esta forma, fue que la FIFA tan solo un día antes del inicio de la final de la Copa Confederaciones ha hecho este importante cambio.

El brasileño Sandro Ricci, el paraguayo Enrique Cáceres y el burundés Jean Claude Birumushahu reemplazarán a los árbitrios europeos Clement Turpin de Francia, Artur Dias de Portugal y Jure Praprotnik de Eslovenia, quienes estaban designados desde un comienzo pero se verán reemplazados por una terna donde predomina la presencia sudamericana, por lo que ahora Chile deberá estar más que contenta con dicha decisión. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Copa Confederaciones: Millonario hace tremenda donación a Chile [FOTO]

Chile Alemania tienen en sus manos la opción de coronarse como campeón de la Copa Confederaciones. Alemania no lo hace desde el año 2005, donde campeonó como local, mientras que Chile quiere hacerlo por primera vez en su historia tras ser el bicampeón de América. 

LEE ADEMÁS

Comentarios