:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/B6TWXNZPHNFIJLPQ2C6XZQK4HE.jpg)
Costa Rica, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela se beneficiarán del programa de desarrollo sostenible de la FIFA, creado para ayudar a naciones futbolísticas con un gran potencial a avanzar hacia una independencia financiera.
Colombia ya concentra en Barranquilla para enfrentar a Perú
El Programa Win-Win, explica la FIFA, sustenta las necesidades de asociaciones miembro que presentan un potencial de crecimiento futbolístico y financiero, pero carecen de los recursos necesarios para capitalizarlo.
"Uno de los grandes retos a los que nos enfrentamos en el desarrollo mundial del fútbol consiste en cómo ayudar a las naciones futbolísticas más pequeñas a elevar la calidad del fútbol en sus territorios y a avanzar al mismo tiempo hacia una independencia financiera segura", declaró el Director de la FIFA para las Asociaciones Miembros y el Desarrollo, Thierry Regenass.
Deportivo Municipal: Iván Bulos culpó a Carrillo por la derrota ante Universitario
Win-Win, que se destinará a 40 asociaciones miembro durante el ciclo 2015-2018, ya está recogiendo los primeros frutos. La FIFA ha ayudado a la Asociación de Fútbol de Guam (GFA) a instalar en su sede central y en su centro técnico paneles solares, que han servido para ahorrar hasta un 95% del consumo energético total de la GFA y, por lo tanto, para crear más recursos que reinvertir en el desarrollo del fútbol.
LEE ADEMÁS
#SelecciónPeruana: #FPF le malogra la fiesta a revendedores [FOTOS] http://t.co/LWn4MwRv3b pic.twitter.com/sk1QBa1g7V— Diario El Bocón (@elbocononline) octubre 5, 2015
