Foto: AFP

Fernando Martel: Si Perú se la cree, puede jugarle de igual a igual a Chile [VIDEO]

El 'Zorro' asegura tener "sentimientos encontrados" por su gran cariño a Alianza Lima.

Perú es un país recurrente en la historia futbolística de Fernando Martel. Fue ante nuestra selección que cumplió su mejor partido con la selección chilena, en 2003, y en Alianza Lima donde se consagró campeón y perennizó su nombre en el corazón de la hinchada.

EscribeBruno Ortiz Jaime
(@ortizjaime14)

Hoy, retirado hace un año de la actividad profesional, el 'Zorro' es referencia obligada respecto al encuentro de mañana entre chilenos y peruanos.

"Perú va a querer hacer su mejor papel porque es el Clásico del Pacífico y porque Chile viene de un Mundial y está jugando a un nivel muy bueno. Definitivamente les va a servir como 'termómetro' para la Copa América", asegura Fernando.

Sobre las máximas figuras de ambos equipos, Martel cree que el trabajo de Chile depende de Arturo Vidal: "Es el mejor volante central del mundo. Es muy inteligente y tiene una convicción impresionante. Ahora Perú tiene un gran jugador como Guerrero, Pizarro, Vargas y otros de buen nivel que no tienen nada que envidiar a los chilenos. Pero hoy la ventaja es de Chile".

El exfutbolista chileno recordó que en 2003 cumplió su mejor actuación en un amistoso frente a Perú (video), al que aún le guarda cariño por su título con Alianza Lima. "Creo que ese fue mi mejor partido con mi selección. Tengo sentimientos encontrados por todo lo que pasé en Alianza, donde me trataron muy bien", explicó.

Finalmente, el 'Zorro' cree conocer el factor determinante para que Perú retome el éxito y vuelva a los Mundiales. "Una vez que Perú se la crea, de ese salto, puede salir a jugar de igual a igual en cualquier cancha. Ojalá este amistoso le sirva para encontrar ese equipo que los devuelva a un Mundial", indicó.


Video: Youtube / usuario sp1873

Comentarios