Fernando Gago: "Messi lidera Argentina con solo la mirada"

Fernando Gago: "Messi lidera Argentina con solo la mirada"

El volante xeneize Fernando Gago habló del liderazgo de Messi en Argentina y la personalidad de Mourinho

Mientras prepara la vuelta a los campos de juego producto de una ruptura del ligamento cruzado anterior y ligamento interno de su rodilla derecha, Fernando Gago habló  de Lionel Messi, de las chances de Argentina en el Mundial de Rusia y las comparaciones que lo asemejaban a Fernando Redondo.

"Argentina con Messi va a ser campeona del mundo. En Brasil decíamos lo mismo y perdimos la final, con él, pero porque  el Mundial es un torneo aparte, es un mes, siete partidos", expresó y agregó que el liderazgo de la 'Pulga' en la Selección Argentina es de aplaudir. "La forma de liderar de Messi es con la pelota, a veces le basta con la mirada. Tiene una personalidad increíble entiende el juego a la perfección, hace 14 años que pelea por ser el mejor sin bajar la guardia, y eso ya demuestra cómo es. Cada uno tiene su forma de liderar, a otros les gusta hablar, pero Leo entiende lo que significa para todos. Es el mejor que he visto en mi vida, sin lugar a dudas", expresó Gago.

El volante xeneize no comparte que se le critique a la 'Pulga' por no hablar demasiado en la cancha. "Tiene sus formas, hay momentos en los que ha hablado, en otros prefiere callar, y a veces con una mirada basta todo. Su forma de liderar es con la pelota".

Gago recordó su paso por Real Madrid y de los técnico que le dejaron huella. "Al Madrid llegué con 20 años y tardé en darme cuenta de dónde estaba. El técnico que más me gustó fue Luis Enrique en la Roma. Creo que ha sido el mejor, me hizo entender el juego y ver cosas que no veía antes, en los entrenamientos, partidos... me llenó de conceptos futbolísticos. Mourinho me enseñó mucho por su personalidad y forma de trabajar, manejaba muy bien los grupos, es un ganador. Fue el que más fuerte me marcó", comentó.

Por último, Gago recordó que en su momento fue comparado por Fernando Rendondo. "Redondo fue mi ídolo,

pero no se me podía comparar con él, eso fue cosa de la prensa".

Comentarios