La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se niega a implementar su campeonato local con la tecnología del VAR. Ente altiplánico se apega a la FIFA y al IFAB en sus estatutos que son los únicos organismos en autorizar o no el uso del video arbitraje.
No pueden autorizarloLa FBF aseguró no tener la facultad para decidir si el VAR ingresa o no a su torneo local, solamente puede el organizador de la competición, según los requisitos de Protocolo que tiene el video arbitraje desde su creación.
-
La implementación del Video de Asistencia Arbitral (VAR) para el campeonato de Bolivia podría suponer una inversión que oscila entre los 840.000 a los dos millones de dólares. El campeonato boliviano se juega actualmente en nueve estadios en las ciudades de La Paz, El Alto, Santa Cruz, Montero, Warnes, Cochabamba, Oruro y Potosí, algo variable en función de los ascensos y descensos que podrían afectar a algunos de los catorce equipos que disputan la competición.
-
El VAR se aplicó por primera vez en el Mundial de Rusia 2018, lo utilizan algunas de las ligas más importantes de Europa y de América, y está previsto en países como Paraguay para la próxima temporada.
MÁS NOTICIAS
Los desaprobados en lo que va de la era Miguel Ángel Russo [FOTOS]
Solo para nostálgicos: los mejores defensas que pasaron por Alianza Lima en los últimos años [FOTOS]