​Federación del Fútbol de Bolivia se niega a usar el VAR | FOTO / Foto: twitter

​Federación del Fútbol de Bolivia se niega a usar el VAR | FOTO

La FBF se apega a la FIFA para negarle entrada a su campeonato

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se niega a implementar su campeonato local con la tecnología del VAR. Ente altiplánico se apega a la FIFA y al IFAB en sus estatutos que son los únicos organismos en autorizar o no el uso del video arbitraje.

No pueden autorizarlo

La FBF aseguró no tener la facultad para decidir si el VAR ingresa o no a su torneo local, solamente puede el organizador de la competición, según los requisitos de Protocolo que tiene el video arbitraje desde su creación.

La implementación del Video de Asistencia Arbitral (VAR) para el campeonato de Bolivia podría suponer una inversión que oscila entre los 840.000 a los dos millones de dólares. El campeonato boliviano se juega actualmente en nueve estadios en las ciudades de La Paz, El Alto, Santa Cruz, Montero, Warnes, Cochabamba, Oruro y Potosí, algo variable en función de los ascensos y descensos que podrían afectar a algunos de los catorce equipos que disputan la competición.

El VAR se aplicó por primera vez en el Mundial de Rusia 2018, lo utilizan algunas de las ligas más importantes de Europa y de América, y está previsto en países como Paraguay para la próxima temporada.

MÁS NOTICIAS

Los desaprobados en lo que va de la era Miguel Ángel Russo [FOTOS]

Solo para nostálgicos: los mejores defensas que pasaron por Alianza Lima en los últimos años [FOTOS]

Etiquetas
Comentarios