Federación de la CONMEBOL sufre escandaloso robo en sede / Foto: twitter

Federación de la CONMEBOL sufre escandaloso robo en sede [FOTO]

Federación de la CONMEBOL sufre escandaloso robo en sede [FOTO]

Federación de la CONMEBOL sufrió un escandaloso robo días después de Navidad, la sede de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) fue víctima de la inseguridad que se vive en el país sureño perdiendo artefactos de valor en una de sus sedes.

Durante la madrugada sufrieron un escandaloso robo, delincuentes irrumpieron en la sede de Santiago de la ANFP y se llevaron cuatro computadoras y 700 dólares en efectivo encontrados durante los minutos que permanecieron en las instalaciones de la federación CONMEBOL. 'Las oficinas se encontraban abiertas, y todos los antecedentes ya fueron entregados a Carabineros para que se realice la investigación correspondiente', declararon a infobae.

Cabe mencionar que este no es el único escándalo protagonizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) en el 2016. A mediados de año se conoció que perdió más de 36,2 millones de dólares en el 2015, según informó el presidente de la entidad, Arturo Salah.

'El 2015 cerró con pérdidas por 24.182 millones de pesos, el ejercicio pasado fue un año muy negro para la ANFP. Se vivió la peor crisis institucional del fútbol chileno', añadió el dirigente de la federación mapochina.

El presidente de la ANFP dijo que hubo apropiación de miles de millones de pesos, uso indebido de fondos de la asociación y pago a abogados para el anterior presidente con recursos de la federación.

La Federación de la CONMEBOL aceptó haber perdido varios millones en su anterior gestión, si bien eso no afecta en el tema futbolístico puede generar que la interna tambalee un poco debido a críticas contra los directivos sureños. Esta millonaria pérdida se hizo pública después de la victoria conseguida por la Selección de Chile ante la Selección peruana por Eliminatorias a Rusia 2018. La ANFP confirmó que esa temporada fue la peor en muchas mirándolo desde el punto económico.

Comentarios

Desayunos de Correo