Tras el lamentable fallecimiento del jugador argentino Emiliano Sala, uno de los temas que todavía quedaba pendiente era si es que si finalmente se iba a hacer efectivo el pago por parte del Cardiff City al Nantes por la transferencia del futbolista. Hoy, el Comite de Estatutos de los Jugadores de la FIFA falló a favor del Nantes y decidió que el club gales deberá pagar 6 millones de euros al equipo de Cristian Benavente.
“Dicho pago es correspondiente a la primera cuota adeudada de acuerdo con el acuerdo de transferencia celebrado entre las partes el 19 de enero de 2019 (dos días antes de la muerte accidental del jugador) ”, afirma el comunicado de la FIFA.
Asimismo también se explicó los motivos por los cuales se llegó a esta decisión final: “En sus deliberaciones, la comisión tomó en consideración las circunstancias trágicas y únicas que rodearon el litigio, decidiendo en particular no reclamar costos procesales de las partes” .
Tras hacerse publica la decisión, Cardiff City emitió su opinión con un escueto mensaje. “Le pediremos a la FIFA aclaraciones sobre el significado exacto de su comunicado de prensa para tomar una decisión razonada sobre nuestros próximos pasos”.