FC Barcelona anunció oficialmente el acuerdo con la compañía sueca Spotify. (Foto: FC Barcelona)
FC Barcelona anunció oficialmente el acuerdo con la compañía sueca Spotify. (Foto: FC Barcelona)

Mientras que el entrenador Xavi Hernández y su comando técnico se preocupan de la parte deportiva del FC Barcelona, las otras áreas también trabajan, buscando la mejora de la institución. En ese sentido, este martes, la entidad catalana dio a conocer el acuerdo de patrocinio con Spotify por los próximos cuatro años, en reemplazo de gigante japonés Rakuten.

El Barcelona y Spotify “han llegado a un acuerdo por el que la empresa sueca se convertirá en el Main Partner del Club”, afirmó el club en un comunicado.

“Spotify aparecerá en la parte delantera de la camiseta del primer equipo masculino y femenino, a partir de la temporada 2022/23 y durante las próximas cuatro temporadas”, afirmó el Barcelona.

El nombre de la empresa sueca también figurará en las camisetas de entrenamiento del equipo masculino y femenino por las próximas tres campañas.

FC Barcelona anunció oficialmente el acuerdo con la compañía sueca Spotify. (Foto: FC Barcelona)
FC Barcelona anunció oficialmente el acuerdo con la compañía sueca Spotify. (Foto: FC Barcelona)

El acuerdo también contempla que Spotify figure en el nombre del estadio del club azulgrana.

“La compañía sueca se convierte en ‘Title Partner’ del Estadio, que modificará su nombre y pasará a llamarse Spotify Camp Nou”, añadió el Barça, que no precisa el monto del acuerdo.

Según la prensa española, el acuerdo sería por unos 65 millones de euros (71 millones de dólares) por temporada.

Spotify sustituirá como patrocinador principal del Barcelona al gigante del comercio en línea japonés Rakuten, cuyo contrato con el club azulgrana finaliza en junio próximo, tras extender por un año el acuerdo firmado en 2017.

Esta prolongación del acuerdo estaba prevista en el contrato firmado para que Rakuten fuera “Main Global Partner y Partner Global de Innovación y Entretenimiento del Club”.

El nombre de la compañía nipona, que tomó el relevo a la aerolínea Qatar Airways como patrocinador principal, figura hasta ahora en el frontal de la camiseta de los jugadores azulgranas.

Con información de AFP.

TAGS RELACIONADOS