Falcao vuelve a la selección brasileña de futsal [VIDEO]

Falcao vuelve a la selección brasileña de futsal [VIDEO]

Falcao seguirá jugando en la selección brasileña de futsal.

El brasileño Falcao, considerado el mejor jugador de futsal de todos los tiempos, anunció en una entrevista divulgada por GloboEsporte su vuelta a la selección brasileña.

"Esa vuelta no es por un largo periodo porque tengo cuarenta años, pero siempre es una satisfacción poder vestir la camiseta de la selección. Si la comisión nueva cree que debo volver, quiero jugar. Es un placer para mí, es mi segunda piel y estoy a su disposición", afirmó Falcao.

Falcao tenía previsto su adiós definitivo de la selección brasileña en septiembre próximo en Sao Paulo, en el que sería el segundo de los amistosos organizados para tal fin tras el disputado ante Colombia en marzo pasado en Río de Janeiro.

La Confederación Brasileña de Futsal (CBFS) organizó los dos encuentros para despedir a Falcao, que ha anotado con el combinado nacional más de 380 goles en alrededor de 240 partidos durante casi dos décadas, además de ganar dos mundiales (2008 y 2012).

LEE TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo: ¿Por qué no pateó en la definición por penales?

Sin embargo, los últimos cambios en la gestión de la federación nacional y la salida del técnico Paulo César de Oliveira le hicieron replantearse la decisión tomada. "Ellos me buscaron, consideran importante que vuelva", añadió.

"La antigua comisión técnica entendía que no era más el momento para ir a la selección, un derecho de ellos y no estoy reclamando. Ahora la selección vuelve a las manos de la CBFS y ellos creen que tengo que volver", comentó Falcao en la entrevista al citado medio.

En su opinión, su "jubilación" fue "un poco dirigida, un derecho de la antigua comisión técnica", pero aseguró que ahora el nuevo equipo "entiende que es importante" su continuación.

En octubre pasado, en la ciudad colombiana de Cali, tras el que fue su último partido con la selección brasileña en un Mundial, Falcao recibió del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, un premio en Reconocimiento al Mérito Deportivo.

Máximo anotador en mundiales de futsal con 48 tantos y el único jugador que ha disputado cinco campeonatos del mundo, Falcao ha levantado dos títulos mundiales, dos Balones de Oro y una Bota de Oro y probó suerte en el fútbol de campo con el Sao Paulo, club con el que disputó varios partidos en la liga brasileña de 2005.

Comentarios

Desayunos de Correo