Extécnico del Real Madrid a un paso de ser nuevo DT de Colombia

Extécnico del Real Madrid a un paso de ser nuevo DT de Colombia

La federación colombiana urge encontrar al sucesor de José Pekerman

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún confirmó que el director técnico, Carlos Queiroz está a solo una firma de ser el nuevo seleccionador de Colombia con miras a la Copa América y las Eliminatorias Qatar 2022.

"En estos momentos con él tenemos un arreglo, un pacto de caballeros, no hay contrato todavía, apenas están (hablando) los abogados", afirmó el directivo en una entrevista con la emisora W Radio.

En ese sentido, agregó que para la FCF es "imprescindible" que Queiroz asuma el cargo lo más pronto posible y añadió que lo más probable es que "en los próximos días, de aquí a la próxima semana, ya pueda arribar al país".

"Es muy probable que en las próximas horas definamos el día de su llegada al país, pero no crea, él viene trabajando ya con la tecnología, que ayuda mucho, tiene mucha información sobre nosotros", aseveró Jesurún.

Sobre la polémica que se desató por una información que divulgaron medios locales de la supuesta existencia de un intermediario en el proceso de elección del nuevo seleccionador colombiano, el dirigente manifestó que de contratar a Queiroz la FCF "no desembolsará ni un peso en tema de comisiones ni de intermediación".

"Fue muy claro él en decirnos que no tenía empresario, eso fue un aditivo adicional que nos encantó, un plus que conseguimos", apostilló el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

¿Qué es de la vida de Carlos Queiroz?

Luego de jugar seis años como portero profesional, en una carrera discreta, Queiroz se retiró para comenzar su trayectoria como entrenador.

Ha dirigido las selecciones sub'16 y sub'20 de Portugal, con la que ganó el Mundial de esa categoría y de la que hicieron parte Luis Figo, Fernando Couto y Rui Costa, entre otros futbolistas.

Su paso a la selección absoluta no se hizo esperar, pero no fue exitoso porque no logró clasificar a Portugal al Mundial de Estados Unidos 1994 y eso significó su despido.

LEE ADEMÁS:

Comentarios