Extécnico de Jefferson Farfán asumió como nuevo técnico de Holanda / Foto: AFP

Extécnico de Jefferson Farfán asumió la selección de Holanda

Guus Hiddink, otrora guía de la 'Foquita' en el PSV, volvió al banco de la 'Oranje' tras 16 años.

El técnico holandés Guus Hiddink asumió hoy las riendas de la selección de su país de cara al próximo proceso eliminatorio para Rusia 2018. Hiddink prometió crecimiento en el fútbol del cuadro tulipán, que en Brasil 2014 ocupó el tercer lugar.

"La escuela holandesa es muy buena, pero se necesita más para sobrevivir. La 'Oranje' lo demostró impecablemente en Brasil", manifestó Hiddink, quien de 2004 a 2008 fuera técnico del peruano Jefferson Farfán en el PSV Eindhoven.

Hiddink, quien sorprendió al incorporar como asistente al exatacante Ruud van Nistelrooy, elogió la labor de su predecesor en el cargo, Louis Van Gaal, durante el último Mundial. "Asumió la situación con realismo y por eso obtuvo buenos resultados. El equipo estuvo fantástico".

El estratega de 67 años ya estuvo al mando de Holanda en el pasado, pues lo dirigió entre 1995 y 1998, año en que llegó a las semifinales de la Copa del Mundo de Francia.Hasta el año pasado trabajó en el Anzhi ruso y estuvo voceado a inicio de temporada para dirigir al Barcelona.

Comentarios