La explicación de Xavi Hernández de porqué Messi no briila con Argentina [VIDEO]

La explicación de Xavi Hernández de porqué Messi no briila con Argentina [VIDEO]

El exjugador del Barcelona dio su punta de vista sobre esa frecuente pregunta

A raíz del fracaso que significó la participación de la Selección Argentina en Rusia 2018,  en ese país ha vuelto a surgir una frecuente pregunta que se ha debatido en los últimos años: ¿por qué Lionel Messi no brilla con la Albiceleste como sí lo hace en el FC Barcelona?

Xavi Hernández, quizá junto con Andrés Iniesta uno de los dos mejores socios que ha tenido Lionel Messi en el Barza, lo tiene claro: al astro argentino hay que hacerlo participar del juego, hacerlo sentir importante, diferente, determinante. 

"Él necesita ser feliz como todo el mundo, necesita sentirse a gusto en el campo y cuando hay momentos en que no aparece, en que está muy marcado, había que buscarlo. Cuando estaba muy pegado a la raya le decía que viniera a participar del juego y ahora él lo hace naturalmente. El mejor futbolista del mundo no puede estar diez minutos sin tocar el balón", apunta el exvolante del elenco catalán en charla con Jorge Valdano. 

¿En qué error incurren en Argentina que no cometía el cuadro azulgrana? Xavi Hernández tiene la respuesta: "En Argentina tienen futbolistas más individuales. El mismo Di María te puede marcar diferencias, Higuaín, el 'Kun' Agüero. Son más individuales", explica el jugador del Al-Sadd SC de Catar. 

"Nosotros comprendíamos el juego en torno al equipo y sabíamos que el mejor era Leo y que él debía marcar diferencias. Tú también podías marcar diferencias en ciertos momentos, pero capacitado realmente para ganar el partido era Leo y eso lo entendíamos todos y cada uno dentro del plantel del Barcelona", sentencia Xavi Hernández.

Comentarios