Exmundialista chileno construyó un estadio para la provincia donde nació

Exmundialista chileno construyó un estadio para la provincia donde nació

Con ese gesto, el exdelantero de la 'Roja' quiso retribuir de alguna manera todo lo que el fútbol le dio

Hay futbolistas a los que le va muy bien en su carrera y amasan títulos y verdaderas fortunas, pero jamás se acuerdan de dónde salieron. Felizmente, aunque es la minoría, hay quienes nunca olvidan sus raíces y de alguna manera tratan de retribuir todo lo que el fútbol les ha dado. Pero lo que acaba de hacer un exintegrante de la selección chilena no tiene parangón. 

Qué gran detalle, 'Chupete'

Humberto Suazo, delantero que brilló en la 'Roja' en la época de Marcelo Bielsa y que disputó el Mundial Sudáfrica 2010, tuvo un enorme gesto con la comunidad de Lo Gallardo, en San Antonio (provincia donde nació) al financiar la construcción de un estadio de fútbol. 

"No duele tanto el gasto, porque veo la cara de felicidad de toda la gente y con eso quedo más que pagado. Gracias a Dios me fue súper bien. Lo importante es ver eso: la emoción de la gente", mencionó el 'Chupete' al medio 'Líder San Antonio'.

Vistiendo la 'Roja', Suazo fue el máximo goleador de las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010

Nada que envidiar

El estadio, que será el escenario donde juegue de local el Club Deportivo Gallardo, cuenta con una cancha de pasto sintético, gradas para 500 personas, vestidores amplios y con todas las comodidades, y hasta una cafetería.

"Soñaba con tener este recinto. Al ver las imágenes se fueron modificando algunas cosas. Ahí uno se da cuenta que se hizo algo muy bonito. Espero que la comunidad lo ocupe de buena manera y lo cuide, que es algo muy importante", dijo el exdelantero de Colo Colo.

"Al final lo hice pensando en el bien de la comunidad. Cuando uno está tranquilo y contento quiere dejar cosas y qué mejor que ver las caras de felicidad de las personas de Lo Gallardo, que viene siempre a ver cómo vamos", agregó el exariete de la 'Roja'. 

Comentarios