Exjugador del Real Madrid decidió poner fin a su carrera futbolística

Exjugador del Real Madrid decidió poner fin a su carrera futbolística

El defensa brasileño Cicinho anunció su retiro del fútbol a los 37 años al no poder superar una lesión en la rodilla.

Dijo hasta aquí nomás. Cicinho, exjugador del Real Madrid y de la Selección de Brasil, anunció el fin de su carrera futbolística. Pese a que tenía intenciones de seguir jugando (había fichado por el Brasiliense, equipo que actúa en la Serie D del Brasileirao), molestias físicas que no pudo superar lo llevaron a tomar esa decisión. 

"Estoy aquí para hablar sobre el cierre de mi carrera debido a problemas en la rodilla. He intentado volver a jugar ahora en Brasiliense, no por cuestiones financieras, sino por el sueño de volver a hacerlo en alto nivel en el fútbol brasileño, ya que en los tres años que estuve en Turquía tuve el privilegio de jugar muy bien", dijo Cicinho en conferencia de prensa. 

"Esta decisión fue de común acuerdo con mi familia. Fue la mejor opción debido al problema físico que tengo. Me sometí a tratamientos para seguir jugando, pero necesitaría una cirugía más agresiva, que me apartaría de los campos de seis meses a un año. Entonces, no encontré viable esa situación. A través de diagnósticos de dos médicos de mi confianza, la mejor opción sería realmente dejar de jugar al fútbol. Opté por ello", añadió.

Nutrida hoja de vida

Cicinho jugó en importantes clubes de su país como el Botafogo, Atlético Mineiro y Sao Paulo (campeón en el 2005). Además, vistió la camiseta del Real Madrid (ganó el título en el 2007), Roma, Villarreal, Sport Recife y el Sivasspor de Turquía. 

El 2005 fue su mejor año, pues con el Sao Paulo ganó la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes. Y con la 'Auriverde' se coronó en la Copa Confederaciones.

Problemas con el alcohol

No todo ha sido color de rosa en la vida del brasileño. Como se recuerda, en su momento Cicinho confesó que era adicto al alcohol, y que ese problema se agudizó cuando llegó al Real Madrid. "No era capaz de beberme solo una cerveza. Era un alcohólico, bebía hasta caerme al suelo y se me fue de las manos", contó. 

Comentarios