Exfutbolista del Barcelona fallece a los 68 años de un infarto

Exfutbolista del Barcelona fallece a los 68 años de un infarto

La muerte de Enrique 'Quini' Castro ha conmocionado al fútbol español y muchos jugadores han expresado su pesar a través de las redes sociales.

El fútbol español está de luto. Enrique Castro, exdelantero del FC Barcelona, perdió la vida a los 68 años tras sufrir un infarto en plena calle. Conocida la triste noticia, personajes ligados al balompié español, así como los clubes, han expresado su pesar por la inesperada partida del que también fue atacante del Sporting de Gijón.

Según se informó, 'Quini', como lo conocían en el ámbito futbolístico, caminaba por una calle de Gijón, muy cerca de su casa, cuando le sobrevino el infarto. Si bien fue auxiliado y tratado de reanimar en una ambulancia, todo intento resultó infructuoso pues el deceso igual se consumó.

 'Quini' Castro era actualmente delegado del Sporting y leyenda viviente del Barcelona y de los rojiblancos. Registró cinco ‘pichichis’ en Primera (dos de ellos con el conjunto catalán). El fallecido exfutbolista es recordado por haber marcado el gol 3000 en la historia del Barza en la Liga, equipo con el que ganó varios títulos. 

Mensajes de pesar

Uno de los primeros en reaccionar tras la muerte de Enrique Castro fue Carles Puyol, quien envió un mensaje corto a los deudos. "DEP Quini... nos deja un grande. Abrazo fuerte a la familia", tuiteó el excapitán del Barcelona. "Fallece Enrique Castro 'Quini' (1949-2018), jugador y leyenda de nuestro Club. El Camp Nou nunca olvidará tu legado. DEP", se puede leer en el Twitter oficial del club catalán. 

Por su parte, Santi Cazorla publicó: "Se fue un futbolista espectacular y una persona increíble,un placer haberte conocido brujo,un abrazo enorme a la familia...D.E.P". 

Comentarios

El Bocón en Vivo