Exentrenador de Bélgica acusa a Courtois de ser un 'soplón'

Exentrenador de Bélgica acusa a Courtois de ser un 'soplón'

Marc Wilmots también responsabilizó al padre del portero de haber filtrado información de la selección belga en la Eurocopa 2016

Marc Wilmots es considerado en Bélgica como uno de los mejores futbolistas de la historia de su país. Vistió la casaquilla de su selección y también fue entrenador del combinado nacional belga al que logró clasificar para el Mundial de Brasil 2014. Luego, también estuvo como cabeza de grupo en la Eurocopa 2016.

Casi dos años después, Marc Wilmots brindó unas polémicas declaraciones asegurando que en la Eurocopa 2016 había unos 'topos' en su equipo que filtraban información de la selección de Bélgica a los medios de prensa. 

Thibaut Courtois y Marc Wilmots en una conferencia de prensa

Wilmots 'echó' a los 'soplones' 

El también exseleccionador de Costa de Marfil acusó directamente al padre del arquero Thibaut Courtois (y de manera indirecta al guardameta del Chelsea) de ser el 'soplón'.

"Tenía un problema cuando doy la charla a las 18:00 horas y alas 18:15 horas está en las redes sociales. Eso significa que un jugador ha vendido a la selección. Y es en serio. Varios periodistas franceses me confirmaron que el padre de Courtois (Thierry) lo estaba contando", aseguró Marc Wilmots.

"Eso significa que no respetas a tu patria. Me da pena y es terrible porque el oponente gana tiempo frente a nosotros. Lo sabe todo y puede prepararse mejor", agregó el técnico belga. 

Como era de esperarse, el padre del guardameta lo negó todo y dijo que todo se trataba de versiones difamatorias. Por su parte, Thibaut Courtois todavía no se ha pronunciado al respecto.

Comentarios