Barcelona ha debilitado su ataque luego de las partidas de Paco Alcácer al Borussia Dortmund, la de Gerard Deulofeu al Watford y la reciente salida de Munir El Hadaddi al Sevilla. Por ello, los directivos se han trazado como prioridad contratar a un delantero para afrontar sin mayores contratiempos la segunda parte de la temporada.
Con Lionel Messi, Luis Suárez y Philippe Coutinho (alternando con Osumane Dembélé) la titularidad en la zona de ataque está completa. Sin embargo, la directiva azulgrana pretende un futbolista que pueda salir desde el banco y marcar la diferencia cuando le toque entrar. Hay dos opciones, según la prensa española.
Según Mundo Deportivo, diario catalán, la primera opción en el Camp Nou la tiene el otrora jugador del Real Madrid, Álvaro Morata. El delantero, que fue formado en el club blanco, y actualmente juega en el Chelsea, tiene muchas posibilidades de llegar a ser culé.
Sin embargo, hay dos detalles que le pusieron un freno a la inminente llegada. El primero es la garantía de minutos. Según explicó el portal Sport, el español "quiere minutos garantizados para dar el ok". Además, Atlético Madrid también lo quiere y eso complica un poco más las negociaciones.
Pero además, si el fichaje de Morata no llega a concretarse, Carlos Vela sería el 'tapadito' de la directiva catalana. El jugador mexicano reúne las condiciones para ser del Barcelona. En los próximos días se estará definiendo está situación.
LEE, ADEMÁS: