Excrack de selección boliviana Luis Gatty Ribeiro será alcalde

Excrack de selección boliviana Luis Gatty Ribeiro será alcalde

Ganó los comicios en su ciudad natal Cobija

Jugará en otras canchas. El exjugador de la selección boliviana de fútbol y opositor Luis Gatty Ribeiro será el alcalde de su ciudad natal, la norteña Cobija, fronteriza con Brasil, tras ganar en los comicios regionales y municipales del último domingo.

Según los datos publicados en la página web del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia al 100 % del cómputo, Ribeiro, que se postuló por la fuerza opositora Pando Unido y Digno PUD, ganó la alcaldía de Cobija con el 49,1 % de los votos, frente al 46,1 % de la oficialista Ana Lucía Reis, que aspiraba a la reelección.

Los bolivianos asistieron a las urnas el domingo para elegir a nueve gobernadores, 339 alcaldes, además de concejales municipales y asambleístas departamentales, entre otras autoridades locales.

Ribeiro, de 35 años, vistió durante muchos años la camiseta de la selección de fútbol de Bolivia y también jugó para el Real Potosí, el The Strongest y el Guabirá, aunque la mayor parte de su trayectoria futbolística transcurrió en el Bolívar.

Comentarios