Excampeón de Copa Libertadores protagonista de un maravilloso milagro

Excampeón de Copa Libertadores protagonista de un maravilloso milagro

Técnico Luis Fernando Montoya, ex Once Caldas, volvió a ponerse de pie tras haber quedado cuadrapléjico

El  técnico colombiano Luis Fernando Montoya, campeón de la Copa Libertadores con el Once Caldas en 2004, conocido como el 'campeón de la vida', dio este domingo una luz de esperanza tanto a su vida y familiares al reaccionar a las terapias y ponerse de pie, dejando por un instante la silla de ruedas que lo transporta cuando no está en cama.

Luis Fernando Montoya, extécnico de Once Caldas, tras catorce años de estar inmóvil, ha mostrado mejoras en cuanto a la recuperación de su cuerpo y mantiene la lucidez, ha progresado su comunicación y ahora logró levantarse de la silla.

Este avance repleta de esperanza a la familia del extécnico de Once Caldas, luego de que en diciembre 2004 unos delincuentes lo condenaran a una silla de ruedas tras propinarle dos impactos de bala, en un intento de robo a su esposa.

Al regresar de disputar la Copa Intercontinental de Clubes, en diciembre de 2004, (tras ganar la Copa Libertadores con Once Caldas), el extécnico de Once Caldas, Luis Fernando Montoya se encontraba pasando días de descanso con su familia cuando se presentó un atraco contra su esposa. Al intentar defenderla los atracadores le dispararon y sufrió daños en su médula espinal y le causó cuadriplejia irreversible.

Durante años el extécnico de Once Caldas estuvo en distintos tratamientos que le han permitido la movilidad de su cabeza y cuello, además de recuperar el habla. Su constante esfuerzo convirtió a Luis Fernando Montoya en un ejemplo de superación personal, por lo que es conocido como el 'campeón de la vida', y ha recibido innumerables distinciones.

Comentarios