Ex equipo de 'Chemo' del Solar cerca de volver a Primera de España

Ex equipo de 'Chemo' del Solar cerca de volver a Primera de España

Tenerife, ex equipo de 'Chemo' del Solar, está muy cerca de volver a Primera División.

El actual técnico de Sporting Cristal, 'Chemo' del Solar, fue uno de los futbolistas peruanos más reconocidos en el extranjero. El exfutbolista paseó su fútbol por equipos como la Universidad Católica de Chile, Salamanca, Celta de Vigo, Valencia y Besiktas, sin embargo, fue en el Tenerife donde encontró su mejor nivel.

'Chemo' del Solar estuvo en el Tenerife entre 1992 y 1995. En aquel equipo compartió vestuario con futbolista como el argentino Fernando Redondo y el también peruano Percy Olivares. Además, fue dirigido por Jorge Valdano.

NO TE PIERDAS: Luis Tejada y Alberto Quintero en lista de Panamá para Copa de Oro

LEE TAMBIÉN: La felicidad de esta niña al salir con Cristiano Ronaldo se hace viral

Lejos quedaron las buenas épocas del Tenerife y descendió a las categorías inferiores del fútbol español. No obstante, el ex equipo de 'Chemo' del Solar podría volver a jugar la primera división, ya que se impuso 1-0 al Getafe este miércoles en el partido de ida de la final del 'playoff' de ascenso.

El único gol del partido lo consiguió en el minuto 22 Jorge Sáenz, de cabeza en un saque de esquina. Ese gol permitió que el ex equipo de 'Chemo del Solar se lleve una victoria ante su público que le deja en ventaja y hiere a su rival azulón.

El Tenerife queda muy cerca de volver a la primera división, que abandonó por última vez en 2010. Un año después llegó incluso a descender a la tercera categoría (Segunda B), donde jugó dos temporadas.

El Getafe, por su parte, busca regresar a la élite, tras su descenso a segunda hace un año. Había estado doce temporadas seguidas en la primera división.

Tenerife y Getafe disputan esta final del 'playoff' de ascenso tras eliminar en las semifinales del mismo a Cádiz y Huesca, respectivamente.

El Levante y el Girona, primero y segundo de la segunda división esta temporada, lograron ya su ascenso a primera.

Comentarios

El Bocón en Vivo