Europa en contra de la FIFA por querer eliminar el Mundial de Clubes

Europa en contra de la FIFA por querer eliminar el Mundial de Clubes

La Asociación Europea de Ligas Profesionales ha tomado una decisión en contra de Gianni Infantino

Desde hace algunos días, Gianni Infantino expresó públicamente su idea de ampliar a los equipos para el Mundial de Clubes y crear una Liga Mundial de Naciones. Sin embargo, la Asociación Europea de Ligas Profesionales se ha mantenido firme en su posición y no planean apoyar esta iniciativa. 

La FIFA planea cambiar el formato de 7 a 21 clubes. Además, buscará la creación de la Liga Mundial de Naciones, que unirá cada dos años a 8 países. Gianni Infantino cuenta con 25 mil millones de dólares de ingresos para estas dos competencias. La EPFL está en total desacuerdo. 

No existe transparencia

"El proceso me recuerda los métodos de la antigua FIFA, cuando yo pensaba que eran cosa del pasado", señaló el sueco Lars-Christer Olsson, presidente de la EPFL, tras una reunión del Comité Ejecutivo. "Lo que constatamos revela una falta evidente de consultas y de transparencia, además de una manipulación intencional de la estructura de decisión de la FIFA", añadió.

¿Miedo por corrupción? 

Además, desde la EPFL asegura sentirse "preocupada por la distribución potencial de los nuevos recursos financieros para un pequeño grupo de clubes, lo que podría ampliar la diferencia deportiva y financiera entre los clubes europeos y destruir el equilibrio deportivo en las competiciones nacionales".

LEE ADEMÁS

Comentarios