Liverpool vs. Borussia Dortmund EN VIVO ONLINE por Europa League. Foto: AFP

Liverpool clasifica a semis de Europa League con épica remontada

GOLES: Mkhitaryan (4') Aubameyang (9') Reus (56'); Origi (47') Coutinho (65') Sakho (78') Lovren (92')

Lovren (92') logró la hazaña para Liverpool en la Europa League, anotó el 4-3 para los reds y los clasificó a las semifinales ante un Borussia Dortmund que estuvo anestesiado durante la segunda parte del compromiso en Inglaterra.


Dejan Lovren Goal - Liverpool 4-3 Borussia... por directgoal

Liverpool está a un gol de lograr la hazaña, Mamadou Sakho (78') estuvo en el lugar preciso para empujar la pelota al arco de Borussia Dortmund y colocar a los reds a solo un gol de las semifinales por Europa League


Mamadou Sakho Goal HD - Liverpool 3-3 Borussia... por LiG2Fr

Liverpool volvió a la vida con gol de Philippe Coutinho (66'), el brasileño realizó una pared en el borde del área germana para sacar un disparo imposible de detener y mantener viva la esperanza de mantener su lucha por avanzar en Europa League.


Philippe Coutinho Goal HD - Liverpool 2-3... por LiG2Fr

Marco Reus (57') se encargó de guiar el camino amarillo en Liverpool, mediocampista alemán aprovechó un pase entre líneas de Hummels para poner el 1-3 (2-4 global) en el marcador y de esta manera prácticamente sentenciar el pase de Borussia Dortmund a las semis de Europa League.


Marco Reus Goal Liverpool 1 - 3 Dortmund Europa... por goals5

Liverpool empezó de la mejor forma posible el complemento, Divock Origi (47') colocó el descuento en la primera ocasión de peligro y volvió a meterse en la pelea por semis de Europa League, si bien le faltan dos goles todavía tiene todo el complemento para soltar su artillería sobre el área de Borussia Dortmund e intentar una vuelta a la serie.


Divock Origi Goal Liverpool 1 - 2 Dortmund... por goals5

Los amarillos pisan fuerte en Anfield Road, Borussia Dortmund se puso adelante en las semis de Europa League ante Liverpool gracias a Henrikh Mkhitaryan (5'), el mediocampista armenio aprovechó un rebote en el área británica para poner el primero ante el cuadro de Jurguen Kloop.


Henrikh Mkhitaryan Goal Liverpool 0 - 1... por goals5

Pierre-Emerick Aubameyang (9') puso el segundo para los alemanes en terreno rojo, atacante aprovechó otra contra de Borussia Dortmund para colocar el resultado 0-2 (1-3 en el global) y comenzar a sentenciar la eliminación del Liverpool en la Europa League.


Pierre-Emerick Aubameyang Goal Liverpool 0 - 2... por goals5

Liverpool y el Borussia Dortmund se enfrentarán en Anfield con el bagaje del 1-1 registrado en el Signal Iduna Park en el emotivo encuentro por Europa League entre Jürgen Klopp, la afición del Dortmund y sus expupilos, ahora al mando de Thomas Tuchel.

El resultado clasifica de partida al cuadro inglés, ávido de reverdecer laureles de gloria, aunque el Borussia Dortmund, pese a su traspiés liguero, acude con todo su arsenal para meterse en semifinales y seguir aspirando a una corona que se le ha resistido dos veces tras ser subcampeón en 1993 y 2002.

El entrenador del Liverpool, el alemán Jürgen Klopp, se ha mostrado este miércoles confiado de que sus jugadores aprovechen "la gran oportunidad" que tienen y sellen su paso a las semifinales de la Europa League.

"Tenemos una grandísima oportunidad, pero sabemos de la calidad que tienen. Desde luego, no vamos a salir al campo enarbolando una bandera blanca. Sé que pueden jugar mejor que en la ida, pero también podemos jugar mejor nosotros", dijo Klopp en la rueda de prensa previa al duelo.

El técnico alemán, de 48 años, antiguo entrenador del Borussia Dortmund, negó sentir presión por jugarse la clasificación en casa y señaló que jugar en Anfield "es una ventaja todavía más grande que haber anotado en la ida".

"El ambiente en la Europa League hasta ahora ha sido muy bueno. El mejor fue el que se vivió frente al Manchester United -octavos de final, 2-0-, y ahora tenemos que intentar superarlo. Contar con el apoyo de los hinchas es una ventaja todavía mayor que haber marcado en la ida", indicó Klopp.

"Los jugadores y yo nos conocemos mejor ahora. Tenemos mucha confianza y calidad para alcanzar las semifinales. No creo que tengamos presión, lo que tenemos es una buena oportunidad y estamos deseando seguir avanzando rondas", declaró. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios