Foto: AFP

Europa League: Dnipro dio la sorpresa ante Nápoli y clasificó a la final [VIDEO]

Cuadro ucraniano venció 1-0 en casa y enfrentará a Sevilla en Varsovia. En la ida habían igualado 1-1.

Yevhen Seleznyov, como en el choque de ida de las semifinales de la Europa League, se convirtió en el verdugo del Nápoli de 'Rafa' Benítez, que perdió 1-0 con un tanto del jugador del Dnipro, equipo ucraniano al que se enfrentará el Sevilla en la final de Varsovia, el próximo 27 de mayo.

En la primera parte solo hubo tres ocasiones. Fruto de ese juego feo propuesto por el Dnipro, las porterías parecían vetadas para ambos equipos. Y, en esta ocasión, como en el partido de ida, apareció de nuevo el guardameta Boyko para amargar al argentino Gonzalo Higuaín.

-Champions League: revelan conversación secreta entre Lionel Messi y Josep Guardiola.

El delantero del Nápoli dispuso de las dos oportunidades más claras de todo el choque, y como una semana antes, las falló porque enfrente se encontró con un muro insalvable. Primero, en el minuto ocho, falló un mano a mano que detuvo Boyko. Y, segundo, en el 28, de nuevo el portero del Dnipro evitó el gol de su rival con una estirada magnífica tras un remate de cabeza de Higuaín.

-Qué cambió en Universitario de Deportes para lograr su primera victoria del Apertura.

El tanto del Dnipro condujo a la gran final de Varsovia al club ucraniano. Nadie lo hubiera imaginado hace meses, cuando comenzó la competición. El Nápoli pecó de falta de imaginación y repitió los mismos errores en los dos partidos de la semifinal. Uno de ellos fue no cuidarse de Seleznyov, el gran verdugo de los italianos junto al muro Boyko.


Lee también



Comentarios