Diego Forlán festeja uno de los goles con el que Atlético de Madrid se coronó campeón. (Foto: AFP)

​Atlético de Madrid: un día como hoy fue el primer campeón de Europa League [VIDEO]

El conjunto colchonero se consagró campeón el 12 de mayo de 2010, tras derrotar al Fulham de Inglaterra.

Un día como hoy, pero cinco años atrásAtlético de Madrid se coronó como el primer campeón de la Europa League -que hasta el año anterior se llamaba Copa UEFA- tras vencer al Fulham en la ciudad de Hamburgo, en Alemania. Para muchos este fue el punto de quiebre y resurgir del conjunto colchonero.

En aquel entonces el equipo era dirigido por Quique Sánchez Flores, y contaba con una delantera de lujo: Diego ForlánSergio Agüero, mientras que el arco era resguardado por David De Gea, actual arquero y figura del Manchester United.

El delantero uruguayo fue el artífice del doblete con el que, en tiempo extra, el Atlético de Madrid superó a su rival inglés y se coronó campeón del torneo, logrando así terminar con 48 años de sequía en Europa, además de ser el primer equipo en tener en sus vitrinas dicho trofeo.

Aquella tarde en Hamburgo fue el despegue de un vuelo que ha dado al Atlético de Madrid una Europa League más (2011-12), dos Supercopas de Europa (2010 y 2012), una Copa del Rey (2013), una Liga (2013-2014) y una Supercopa de España (2014).

RECUERDA EL TÍTULO DE ATLÉTICO DE MADRID EN 2010

Video: As.tv

Comentarios