Arsenal vs Atlético Madrid EN VIVO ONLINE por la Europa League / Foto: twitter

Atlético iguala 1-1 con Arsenal y sueña con la final de la Europa League

'Colchoneros' jugaron con 10 hombres y definirán en casa su pase a la final del torneo

'Guerreando', como dice el libreto del 'Cholo' Simeone, Atlético Madrid sacó un valioso empate en la casa del Arsenal (1-1) en la primera semifinal de la Europa League. Un gol de Antoine Griezmann, a poco del final del partido, catapultó las esperanzas de los rojiblancos en su sueño por ser campeones del torneo.

La expulsión de Vrsaljko por doble amonestación complicó los planes del Atlético Madrid, que había preparado el partido de otra manera. El croata entró fuerte a un rival y se ganó la roja. Diego Simeone reclamó airadamente y también fue expulsado.

Con 10 hombres desde los 10', Atlético Madrid planteó un partido defensivo, cediéndole el balón a un Arsenal constante; pero temeroso, que no podía encontrar el gol. Y así pasó el primer tiempo, en un vaivén de jugadas que no encontraban las redes como su destino final.

Pero fue tras el descanso cuando las cosas cambiaron. Wilshere asistió Lacazette y este no perdonó ante el arco Oblak (61'). Arsenal ganaba 1-0 y llevaba su ligera ventaja al marcador, donde no podía fallar. La ventaja era justa porque los 'gunners' tuvieron las mejores ocasiones de gol; pero no fue suficiente para contener a un Atlético Madrid cauteloso y temerario.

El equipo de Simeone no renunció al ataque. Es cierto, no tenía el control del balón pero jugó a lo que sabe, a su estilo de juego y al olfato goleador de Griezmann, el verdugo del Arsenal en Londres. El francés apareció a los 82' y decretó el empate final que llena de ilusión al Atlético Madrid y alimenta el sueño de jugar la final de la Europa League.

La previa

En el cotejo más electrizante de semifinales de la Europa League, Arsenal recibe al Atlético Madrid esta tarde (2:05 p.m.) por la ida de esta instancia. Los colchoneros pintan como favoritos en este encuentro; sin embargo, los gunners llegan con la racha de seis victorias seguidas en condición de local y esperan continuar así para ganar su único título del año.

Arsenal vs Atlético Madrid EN VIVO ONLINE por la Europa League

Una de las motivaciones más grandes de Arsenal es la despedida de Arsene Wenger. El experimentado técnico dejará el club esta temporada, tras 22 años en el cargo. Por esto, un título de Europa League es la despedida ideal. Sin embargo, están rezando para que se recuperen Mesut zil y Peter Cech, jugadores fijos en el esquema del club.

Por su lado, el técnico Diego Simeone también señaló que Arsenal es un equipo duro en defensa y que su localía será su fortaleza. 'La valentía del Arsenal será vital. Siempre ha sido un equipo valiente. Vimos el partido del Liverpool y el ambiente que había y no imagino un ambiente menor. Tendremos que llevar el partido donde mejor tenemos que estar y tener valentía. Ellos son buen equipo de mediacancha para adelante', afirmó el argentino.

Comentarios