Eurocopa 2016: Sorpresa en la lista oficial de España  / Foto: twitter

Eurocopa 2016: Sorpresa en la lista oficial de España [FOTO]

España entregó la relación de nombres que defenderán sus colores en la Eurocopa.

La Selección de España entregó la relación de nombres que defenderán sus colores en la Eurocopa 2016 que se realizará en Francia. La gran sorpresa del llamado realizado por Vicente del Bosque es la ausencia del atacante Diego Costa.

Entre las sorpresas de España para la Eurocopa 2016 destaca la presencia del defensa central Marc Bartra, con pocos minutos en el Barcelona, del centrocampista del Villarreal Bruno Soriano, del centrocampista del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez y el delantero Lucas Vázquez (lista provisional).

Entre las ausencias, destacan las de Diego Costa (Chelsea), Juan Mata (Manchester United), Santi Cazorla (Arsenal), o Javi Martínez (Bayern Múnich). El delantero hispanobrasileño no figura en la prelista de 25 jugadores ofrecida este martes por España.

'Hemos evaluado todas las opciones, pero en principio no hemos querido cargarnos con jugadores con incertidumbre física', indicó Del Bosque durante una conferencia de prensa en la sede de la Federación española en Las Rozas.

Para tener a su disposición a todos los jugadores de la Selección de España, Del Bosque se verá obligado a esperar la llegada de los jugadores implicados en la final de la Copa del Rey, y en las dos finales continentales (Final de Champions League el 28 de mayo).

Del Bosque deberá ofrecer la lista definitiva de 23 jugadores antes del 31 de mayo. Además, fueron convocados 11 jóvenes jugadores para que complementen en grupo hasta que todos los internacionales estén a disposición de Del Bosque, pero salvo sorpresa, ninguno de ellos estará en la Eurocopa.

España iniciará la defensa de su corona en la Eurocopa 2016 el 13 de junio contra la República Checa en Toulouse. Encuadrada en la llave D, España se medirá después con Turquía en Niza el 17 de Junio, y ante Croacia en Burdeos el 21 de junio..

Comentarios