La Eurocopa 2016 entró en su etapa final y a continuación EL BOCÓN te brinda los cinco grandes fracasos y decepciones que dejaron el torneo hasta los cuartos de final. ¿De quienes y qué países se tratan? En las siguientes líneas detallaremos la información.
Zlatan Ibrahimovic
Es uno de los mejores del mundo, pero se fue de la Eurocopa 2016 con una gran deuda. Nos referimos al sueco Zlatan Ibrahimovic, quien no pudo ayudar a su selección para que siga avanzando a la segunda fase de la Eurocopa. El ex delantero del París Saint-Germain buscaba marcar en su cuarta Eurocopa de forma consecutiva, pero no lo logró y es la primera vez que se va sin anotar en el torneo continental.
Es cierto que el accionar del país escandinavo dejó mucho que desear, pero Ibrahimovic tampoco fue el jugador que se esperaba.
Robert Lewandowski
La selección de Polonia es una de las sorpresas de la Eurocopa 2016. Hizo 7 puntos en la fase de grupos y acaba de eliminar a Suiza por penales, pero su goleador y figura, Robert Lewandowski, no ha estado en su mejor nivel. El delantero del Bayern Múnich todavía no logra anotar y tampoco se le ha visto cerca de hacerlo. Solo hizo un gol, pero en la definición por penales. Polonia necesita de los goles de Lewandowski para seguir sorprendiendo en esta Eurocopa. Todos esperan que aparezca su olfato de artillero.
Arda Turan
El volante del FC Barcelona no asomó durante los tres partidos de su selección. Turan estaba llamado a ser la figura de los turcos durante el torneo pero ni sus luces. En el choque ante España, fue abucheado por su propia afición. Aunque durante el último encuentro de su equipo mejoró y ayudó a los suyos a llevarse la victoria 2-0 frente a la República Checa, fue demasiado tarde y el equipo que dirige Fatih Terim quedó eliminado, en gran parte por culpa de Arda.
La selección de Austria
En la eliminatoria de la Eurocopa 2016 fue un once demoledor por lo que se esperaba de Austria mucho en esta certamen, pero la realidad fue muy diferente. Ni en defensa ni en ataque dieron resultados. Llegaron al juego contra Islandia con posibilidades de avanzar a la siguiente ronda, pero este partido fue un fiel reflejo de lo que fue la escuadra dirigida por Marcel Koller durante la competencia. Fallaron un penal y con un gol en tiempo de compensación se terminaron llevando la derrota 2-1.
Selección de Ucrania
Fueron el peor equipo de la primera ronda. No lograron un solo gol y su nivel de juego dejó mucho que desear. A pesar de que frente a Alemania, Manuel Neuer evitó que lograran el empate antes de que Bastian Schweinsteiger colocara el 2-0, nunca pudieron mejorar su rendimiento durante el torneo. El grupo no era sencillo, pero no hicieron cosas importantes en esta Eurocopa 2016, donde salieron por la ventana.
LEE ADEMÁS
#GonzaloHiguaín y cuatro errores que lamentará toda su vida [VIDEOS] https://t.co/mmZwORHKfU pic.twitter.com/FNU9pfmaUm
— Diario El Bocón (@elbocononline) 28 de junio de 2016