Últimas noticias

“Quiero entender lo que me pasó”: Eriksen envía su primer mensaje luego de caer inconciente en la Eurocopa

Al danés agradeció a todos aquellos que se preocuparon por él. Seguirá hospitalizado mientra se le realizan las pruebas de rigor para definir si posee algún tipo de mal cardiaco.
Christian Eriksen se desmayó en el campo y tuvo que ser reanimado por los médicos. (Foto: AFP)

Redacción El Bocón

Actualizado el 14/06/2021, 08:16 a.m.

La imagen de Christian Eriksen cayendo al césped inconciente durante el Dinamarca vs. Finlandia por la Eurocopa 2021 paralizó al mundo entero. Se temió lo peor sobre su estado de salud; sin embargo, ya se encuentra estable. Se está recuperando de a pocos en el hospital e incluso se atrevió a mandar un mensaje a todos los aficionados que se preocuparon por su estado de salud.

Lo hizo a través del medio italiano ‘La Gazzetta dello Sport’ en un mensaje en la portada del rotativo en el que agradece a los médicos su ayuda y al mundo del fútbol por su apoyo: “Gracias a todos, no me rindo. Me encuentro mejor ahora, pero quiero entender todo lo que pasó”.

“Quiero dar las gracias a todo el mundo por lo que han hecho por mi. La familia del Inter ha estado muy cerca mía y me emocionó”, agregó el danés, que se sigue recuperando tras el susto del sábado.

“La mitad del planeta contactó con nosotros, todo el mundo se preocupó. Ahora sólo tiene que descansar. Con él están su mujer y sus padres. Seguirá en observación aún mañana (lunes), quizá también el martes”, explicó Martin Schoots su agente, citado este lunes en el periódico deportivo italiano.

“Nosotros hablamos (el domingo por la mañana). Él bromeó, estaba de buen humor, lo encontré bien. Todos queremos entender lo que le pasó, él también; los médicos hacen pruebas con profundidad, eso llevará tiempo”, estimó el agente.

“Estuvimos en contacto con él ayer (domingo), lo estamos hoy, y sus condiciones son similares a las de ayer, estables, buenas”, confirmó este lunes por la mañana un responsable de comunicación de la Federación danesa.

“Él sigue todavía en el hospital, y le harán exámenes a lo largo del día”, añadió en una conferencia de prensa desde Helsingor, al norte de Copenhague.

En la Gazzetta, su agente asegura haber visto a Eriksen “feliz, porque se dio cuenta de todo el amor que le rodea, de los mensajes que llegaron de todo el mundo”.

Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Christian Eriksen

Eurocopa 2021

Selección de Dinamarca

Ver más de Internacional
Más en Internacional

Solo un cupo para octavos: Barcos revela su reacción al conocer que enfrentará a River

West Ham: Manuel Lanzini sufrió un fuerte accidente de tránsito cuando iba a entrenar

Argentina y México disputarían un amistoso como preparación para el Mundial

Costa Rica enfrentará a Nueva Zelanda en el repechaje por un cupo para el Mundial

Lionel Messi fue el objetivo de hincha que invadió el campo para una foto | VIDEO

Luis Díaz comparte su dolor con sentidas palabras por la frustrada clasificación de Colombia

Siguiente artículo →