Morata no lo puede creer. El delantero tuvo un mal partido ante Suecia. (Foto: EFE)
Morata no lo puede creer. El delantero tuvo un mal partido ante Suecia. (Foto: EFE)

La selección española empató sin goles en su debut ante Suecia. El centrodelantero Álvaro Morata fue uno de los más señalados por el igualdad, debido a varias ocasiones de gol que no pudo concretar. En la previa del segundo encuentro de ‘La Roja’ frente a Polonia, el técnico Luis Enrique le brindó su total respaldo asegurando que seguirá siendo titular.

El estratega inició la conferencia asegurando que España jugará ante Polonia con “Álvaro Morata y diez más”. La declaración del técnico causó sorpresa e inmediatamente fue tema de consulta por parte de la prensa española. El extécnico del FC Barcelona respondió y reafirmó sus dichos con argumentos que él considera sólidos para la titularidad de Morata.

“Haré una reflexión sobre Álvaro. Los seleccionadores disponemos de mucha información, que el periodista o aficionado no puede ver. Esta mañana he dicho lo de ’Morata y diez más como estímulo para que él encuentre la confianza para el encuentro ante Polonia. Hace muchas cosas bien para el equipo en ataque y en defensa”, aseguró el técnico.

El gijonés agregó: “Álvaro Morata tiene 40 partidos internacionales, y solo hay un jugador que ha marcado más goles en la historia de la selección en ese lapso de partidos, que es el ‘Guaje’ David Villa, el máximo goleador en toda la historia de la selección de España. Jugadores como Raúl o Fernando Torres tienen menos goles en esos 40 encuentros”.

En teoría, los centrodelanteros están para anotar los goles, pero Luis Enrique negó esa afirmación: “Es muy antiguo eso de que tiene que marcar solo el ‘9’. La responsabilidad la tiene el extremo, los interiores, el pivote, los centrales a balón parado, los laterales cuando se incorporan. Somos un equipo”.

Por último, se mostró conforme con la vuelta de Sergio Busquets a la selección tras haber superado el coronavirus. El estratega no descartó que vaya a utilizar al experimentado volante del FC Barcelona, debido a que está en buen estado físico.