La selección de Portugal se alzó con la Eurocopa 2016 luego de vencer 1-0 a la anfitriona Francia.

Eurocopa 2016: marcó gol con el que Portugal campeonó y hoy vive pesadilla

La selección de Portugal se alzó con la Eurocopa 2016 luego de vencer 1-0 a la anfitriona Francia.

Restaban diez minutos para el pitazo final, Fernando Santos realizó la última variante en el cuadro de PortugalÉder ingresó por un irreconocible Renato Sanches. Hasta ahí, la selección lusa y Francia igualaban 0-0 en el Stade de France.

TAMBIÉN PUEDES LEER: - Segunda División: Sport Boys gana y aumenta su ventaja en la punta

Los noventa minutos acabó sin goles. Es ahí, cuando los dos equipos aumentaron la tensión en las tribunas durante dos periodos de quince minutos. Éder, la última elección de los lusos se convirtió en el protagonista de dicha final.

El delantero de Portugal embistió a sus rivales hasta quedar en posición para rematar. Eder sacó un potente remate que se metió en el palo derecho de Hugo Lloris, quien pese a la estirada no pudo atajar.

Gracias al gol de Éder, los lusitanos pudieron consagrarse como campeones de la Eurocopa 2016 en Francia, en la emocionante final disputada el 10 de julio en Saint-Denis.

Tras un año de esa histórica fecha para Portugal e inolvidable momento para el atacante, Edér no atraviesa por su mejor momento. Actualmente pertenece a las filas del Lille de la Ligue 1 de Francia.

El entrenador del equipo, el argentino Marcelo Bielsa, comunicó al jugador que no lo tendrá en cuenta para esta temporada y le aconsejó que busque otro club. El 'loco' no está convencido de las condiciones del héroe luso, hace un año.

TAMBIÉN PUEDES LEER: - Segunda División: Sport Boys gana y aumenta su ventaja en la punta

A un año del Mundial Rusia 2018, Éder también es duda en Portugal para el torneo. El atacante no ha sido considerado, últimamente, por Fernando Santos. André Silva tiene más protagonismo, además de otros nombres que vienen mejor luego de la Copa Confederaciones 2017.

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios