Imagen
Imagen

La  confirmó que no realizará un minuto de silencio en sus partidos de cuartos de final por  tras el ataque terrorista turco el aeropuerto Ataturk de Estambul que terminó con el fatal fallecimiento de 41 personas.

Fue confirmado hoy que la UEFA no aguantaría un minuto de silencio antes de los partidos de cuartos de final porque Turquía ya no eran parte de la competencia. Muchos aseguran que razonamiento de la UEFA no tiene sentido porque Turquía fue uno de los equipos participantes.

Por otro lado el presidente de Alemania, Joachim Gauck, expresó hoy su solidaridad a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, tras el atentado en el aeropuerto de Estambul, al tiempo que le garantizó el apoyo de Berlín contra la violencia terrorista.

'Alemania está al lado de Turquía frente a estos actos cobardes de violencia', afirmó Gauck, máximo cargo representativo del país, en un mensaje transmitido al presidente turco. La noticia del atentado nos ha sacudido en lo más profundo, prosiguió el presidente alemán, para expresar sus condolencias a los familias de las víctimas y los deseos de pronta recuperación a los heridos en los ataques.

En Francia, donde se viene realizando la Eurocopa 2016, viven alrededor de 3,5 millones de ciudadanos de origen turco, el mayor colectivo de habitantes de origen inmigrante del país. El internacional Lukas Podolski, de origen polaco y jugador del Galatasaray, colgó un mensaje escrito en turco en su cuenta en Twitter expresando sus condolencias.

Mesut Özil, de padres turcos y nacido en Alemania, envió un mensaje parecido en las redes sociales, mientras que su compañero de selección Mario Gómez, quien juega en las filas del Besiktas de Estambul, se mostró compungido por la situación de sus conocidos y amigos en esa ciudad turca.

El atentado contra el aeropuerto Atatürk de Estambul costó la vida al menos a 40 personas y dejó unos 200 heridos.