Menú
  • Fútbol Peruano
  • Internacional
  • Selección peruana
  • Trends
  • Wiki
  • Vip
Logo de elbocon
Suscríbete
    elbocon.peTérminos y CondicionesPolítica de PrivacidadPolitica de Cookies
    Internacional: ¡Portugal es el campeón de la Eurocopa 2016! [ANÁLISIS] | EL BOCÓN
    • ALIANZA LIMA
    • UNIVERSITARIO DE DEPORTES
    • SPORTING CRISTAL
    sábado, 27 de febrero de 2021
    Internacional

    ¡Portugal es el campeón de la Eurocopa 2016! [ANÁLISIS]

    Portugal jugó sin Cristiano Ronaldo casi todo el partido.

    Imagen
    Imagen
    Renzo Dulanto
    Actualizado el 10/07/2016 04:27 p.m.

    Dar la contra es hermoso para los que logran algo. La selección de Portugal le dio la contra al mundo y se coronó campeón de la Eurocopa 2016 al vencer a Francia en su casa por 1-0 en una final verdaderamente emocionante, con situaciones al límite y con mucha efervesencia por parte de los hinchas.

    Cristiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores del mundo, era la figura a observar en esta final de la Eurocopa 2016. Sin embargo, una lesión en los primeros minutos lo marginó durante casi todo el encuentro. De esta manera, Eder tuvo que ingresar para convertirse en el héroe de Portugal y darle a su país el primer título de este certamen.

    El inicio del encuentro final de la Eurocopa 2016 marcó una superioridad para Francia en el hecho de salir con mucho más ímpetu en buscar el título. Sin embargo, todo cambió cuando antes del minuto 20 le pegaron fuerte a Cristiano Ronaldo.

    Fue Dimitry Payet quien sacó del partido a Cristiano Ronaldo, quien salió un par de minutos para intentar seguir, pero luego de un par de corridas, se dio cuenta que no podía y fue cambiado por Ricardo Quaresma.

    Fue de esa manera que Francia afrontó el partido ante un rival que no tenía a su máxima figura, Cristiano Ronaldo.

    Pero Francia no pudo. Estaba en su cancha, con su gente, con sus mejores jugadores y con un rival diezmado; pero no podía. Salvo un par de situaciones de Antoine Griezmann, quien era el conductor del equipo galo.

    En el segundo tiempo, la tónica fue parecida. El técnico de Francia, Didier Deschamps, hizo ingresar a Kingsley Coman y a Andre-Pierre Gignac y le dio más poder ofensivo a su equipo, pero también empezó a dejar algunos espacios que eran de vez en cuando aprovechados por Nani y Joao Mario.

    La máxima emoción del encuentro hasta ese momento llegó en el minuto 91. Gignac se hizo un jugadón dentro del área sacándose hasta dos defensores, pero su remate, que salió medio mordido, se estrelló en el parante y no pudo Francia gritar gol.

    Ya en el tiempo suplementario se notó el cansancio de ambas selecciones. En el primer tiempo extra casi no pasó nada, hasta que llegó el segundo. En el minuto 107, Raphael Guerreiro estrelló un tremendo remate de tiro libre en el travesaño y un minuto después, Eder, que había ingresado, agarró el balón por el centro, se sacó a Sissoko, remató fuerte abajo y marcó el golazo del partido.

    En los últimos minutos hubo intentos de Francia pero no suficientes para marcar el empate.

    De esta manera, Portugal se coronó campeón por primera vez en su historia de la Euro. Ya había perdido una final en su casa, en el 2004. Hoy, le tocó ser el verdugo del local y le ganó en su casa a Francia.

    LEE ADEMÁS


    #Universitario: Directivo CONFIRMÓ la partida de Edison Flores y Miguel Trauco https://t.co/RkVEgG0PyN pic.twitter.com/XzEWMBjPOQ

    — Diario El Bocón (@elbocononline) 11 de julio de 2016

    Tags Relacionados:

    Eurocopa 2016

    Portugal

    Francia

    Cristiano Ronaldo

    NO TE PIERDAS

    Contenido de Mag.

    El príncipe Harry confesó cómo se enamoró de Meghan de Sussex

    El príncipe Harry confesó cómo se enamoró de Meghan de Sussex

    Lady Gaga y todas las veces que sus perros fueron protagonistas de la noticia

    Lady Gaga y todas las veces que sus perros fueron protagonistas de la noticia

    Se llama Griffin Dohr y asegura que la gente siempre piensa que miente cuando se presenta

    Se llama Griffin Dohr y asegura que la gente siempre piensa que miente cuando se presenta

    Captan a repartidor estudiando bajo un poste de luz mientras espera su siguiente entrega

    Captan a repartidor estudiando bajo un poste de luz mientras espera su siguiente entrega

    Plomero maneja más de 20 horas para reparar las tuberías dañadas por la tormenta en Texas

    Plomero maneja más de 20 horas para reparar las tuberías dañadas por la tormenta en Texas

    Ola de frío convierte a las cataratas del Niágara en un paisaje de fantasía

    Ola de frío convierte a las cataratas del Niágara en un paisaje de fantasía

    Anuncios de interés

    últimas noticias

    Luis Abram y su bienvenida a Emanuel Herrera en el fútbol argentino

    Luis Abram y su bienvenida a Emanuel Herrera en el fútbol argentino

    Gignac renovó con Tigres por tres temporadas

    Gignac renovó con Tigres por tres temporadas

    Mariano Closs revela los 3 jugadores que no quiere Riquelme en Boca Juniors

    Mariano Closs revela los 3 jugadores que no quiere Riquelme en Boca Juniors

    Cargando siguiente...

    Logo de elbocon
    Director Periodístico
    DIRECTOR DE EL BOCÓN
    Empresa Editora El Bocón
    Jr. Santa Rosa #300 Lima 1 Perú
    Copyright © elbocon.pe
    Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados