Eurocopa 2016: ​Mario Gómez descartado para lo que resta del torneo. Foto: El Bocón

Eurocopa 2016: ​Mario Gómez descartado para lo que resta del torneo

Mario Gómez presenta un desgarro muscular tras un disparo de tacón en la parte complementaria ante Italia.

Mario Gómez, delantero de la selección alemana, se perderá lo que resta de la Eurocopa 2016 por un desgarro muscular en su pierna derecha, según confirmó este domingo la Federación Alemana de Fútbol tras las pruebas médicas a las que fue sometido el jugador del Besiktas.

Mario Gómez se lesionó durante el partido ante Italia después de un disparo de tacón en la segunda parte que detuvo Gianluigi Buffon. Ahora, Joachim Löw no podrá contar con su delantero titular para las semifinales de la Eurocopa 2016 y una hipotética final.

También fueron sometidos a pruebas médicas en el hospital de Annecy, Bastian Schweinsteiger y Sami Khedira, El primero, informó la Federación, recibió un golpe en la parte interior de su rodilla derecha y el segundo sufre una lesión en el abductor de la pierna izquierda.

Los médicos de la selección alemana trabajarán a destajo para intentar recuperar a ambos y, de momento, no es seguro que puedan estar listos para la semifinal que disputarán dentro de cuatro días frente a Islandia o Francia en la Eurocopa 2016. Quién también se perderá el duelo con seguridad será el central Mats Hummels, que vio su segunda cartulina amarilla contra Italia y estará sancionado para la penúltima ronda de la Eurocopa 2016.

Joachim Löw, seleccionador de Alemania, lamentó tener tantas bajas para el próximo partido de la Eurocopa 2016: "Es muy amargo, cuando en la fase crucial del torneo resultan especialmente importantes jugadores como Mario", indicó.

"Ha hecho buenas actuaciones en la Eurocopa 2016 y ayudó al equipo a cumplir sus objetivos. Tenemos que aceptar la nueva situación y hay que encontrar soluciones. La calidad de la plantilla es alta y tengo plena confianza en todos los jugadores. Estaremos listos el jueves para la semifinal de Marsella", concluyó. 

LEE ADEMÁS

Comentarios