Eurocopa 2016: Joachim Löw quiere a Francia en semifinales. Foto: El Bocón

Eurocopa 2016: Joachim Löw quiere a Francia en semifinales

Joachim Löw destacó el trabajo de Islandia en la Eurocopa 2016, pero señaló que Francia se llevará la victoria.

El técnico de la selección alemana, Joachim Löw, consideró justo vencedor a su equipo ante Italia, porque tuvo más ocasiones que el rival antes de llegar a la tanda de penales. “Fuimos afortunados en la tanda de penales, pero antes tuvimos dos o tres ocasiones claras. Mario Gómez, con el 1-0 a nuestro favor, se quedó solo y Buffon realizó una parada increíble”, indicó. 

Joachim Löw consideró a Francia como favorito en su duelo de hoy ante Islandia por los cuartos de final de la Eurocopa 2016. “Islandia es la sorpresa, un equipo emocional con una buena organización defensiva. No va a ser fácil para Francia, pero yo creo que ganará”, destacó.

En tanto, Antonio Conte destacó que Italia fue temida por todos en estas instancias de la Eurocopa 2016. “No es momento de arrepentimientos”, dijo el seleccionador italiano, Antonio Conte, después de que su equipo fuese eliminado por Alemania. Conte, quien deja la selección transalpina para entrenar al Chelsea, comentó que se siente orgulloso de sus jugadores. 

“Los chicos lo dieron todo ante un equipo tan fuerte como Alemania. ¿Qué siento? Que podíamos haber seguido adelante”, indicó. “Lo único de lo que nos podemos arrepentir es de esta tanda de penales. Del resto de nada, porque lo dieron todo”, añadió el técnico, que no quiso hacer un balance de su gestión. “A mí me interesa haber tenido una experiencia increíble con estos chicos y que Italia haya sido temida por todos”, agregó.

Alemania, tras una agónica tanda de 18 penales, acabó con la maldición frente a Italia, le ganó su primer partido oficial y jugará la semifinal de la Eurocopa 2016, el 7 de julio, en Marsella, contra el ganador del Francia-Islandia. La tanda desde los doce pasos reflejó un encuentro con mucha más tensión que acierto. Al final, lo resolvió Manuel Neuer, que detuvo el penal de Matteo Darmian y Jonas Hector, que marcó el decisivo. 

Hasta ese momento, estos cuartos de final con sabor a partido grande defraudaron porque Alemania, temerosa de la historia en la que nunca le ha ganado a los ‘azzurri’ en competición oficial, e Italia, respetuosa de los galones del actual campeón del mundo, los dos gigantes europeos tomaron excesivas precauciones. 

En el caso de los de Joachim Löw, estas comenzaron por el once inicial, con la entrada de Benedikt Höwedes en defensa, en lugar de Julian Draxler. Alemania estuvo irreconocible, tuvo el balón pero no combinó. Italia sí, trató de ejercer la misma presión alta que ahogó a España, pero sobre todo, quiso reducir al máximo los errores. Entre las dos ofrecieron un pobre espectáculo. 

LEE ADEMÁS

Comentarios

Chicas Bocon