Eurocopa 2016: Islandia y su grito vikingo de bienvenida / Foto: twitter

Eurocopa 2016: Islandia y su grito vikingo de bienvenida [VIDEO]

Islandia recibe a sus vikingos como héroes tras su histórica Eurocopa 2016.

Islandia vivió este lunes el regreso de sus vikingos de la Eurocopa 2016, después del logro histórico de llegar a cuartos de final, donde cayeron 5-2 el domingo frente al anfitrión Francia en el Stade de France de Saint Denis, y les brindó una bienvenida a lo grande.

El avión de los 'Vikingos' aterrizó por la tarde en el aeropuerto de Keflavik, a unos 40 kilómetros de la capital, después de un paso a baja altitud encima de la ciudad, donde decenas de miles de personas acudieron a recibirles tras el buen papel dejado por Islandia en la Eurocopa 2016.

Seguidos por varios miles de personas, los jugadores subieron a un bus descapotable para desplazarse por las calles de la capital hacia el partque Arnaholl, donde se instaló una pantalla gigante para que los islandeses pudieran seguir en directo los últimos encuentros de su selección celebrando como vikingos.

En el parque Arnarholl los jugadores celebraron con los hinchas su recorrido en la Eurocopa y para deleite de los aficionador, entonaron allí el famoso "hu", el grito vikingo combinado con un golpeo rítmico con las manos que han popularizado durante el torneo.

'Los cuentos de hadas aún existen", dijo el primer ministro Sigurdur Ingi Johannsson al acoger al equipo en el parque Arnarholl. 'Es raro que nos unamos, los islandeses, como vosotros lo habéis hecho en un terreno de fútbol", añadió.

Islandia y su espectacular grito vikingo dieron la hora en la Eurocopa 2016, jugadores siempre dejaron todo en el campo como verdaderos guerreros"¡Sois un tesoro nacional!", exclamó frente a los jugadores y ante varios miles de espectadores.

Lagerbäck, visiblemente emocionado, celebró "el rendimiento del equipo" y dijo sentirse "como en casa" cada vez que estaba en Islandia.

Comentarios