Eurocopa 2016: Gianluigi Buffon eligió a Manuel Neuer

Eurocopa 2016: Gianluigi Buffon elogió a Manuel Neuer

Gianluigi Buffon considera "un arquero extraordinario" a Manuel Neuer.

El portero de la selección italiana, Gianluigi Buffon, insistió este viernes en sus elogios al arquero de Alemania, Manuel Neuer, con el que se enfrentará el sábado en los cuartos de final de la Eurocopa 2016.

"Sé lo que soy, lo que fui y lo que seré en los próximos años. Estoy muy tranquilo en ese aspecto. A Neuer no se le puede comparar con un arquero de 38 años, sería ofensivo compararle con alguien de 38 años. En los cuatro o cinco últimos años ha sido un arquero extraordinario", estimó Buffon en una conferencia de prensa en el estadio de Burdeos.

Manuel Neuer tiene 30 años y es ocho años menor que Gianluigi Buffon.

El duelo a distancia entre ambos porteros, todavía no batidos en esta Eurocopa 2016, se presenta como uno de los más interesantes de los cuartos de final.

"Hasta ahora hemos estado muy bien y mañana trataremos de estar todavía más convincentes porque no hay otra solución posible, no hay otro camino. Tenemos que ir más allá de nuestras posibilidades, hacer todo lo posible para clasificarnos y seguir soñando. Todos somos conscientes de que será un partido muy difícil de jugar", apuntó.

En lo que va de torneo, Gianluigi Buffon ha tenido que frenar a delanteros que han jugado o juegan en la liga italiana, como el sueco Zlatan Ibrahimovic o el español Álvaro Morata. Ante los alemanes puede enfrentarse a Mario Gómez, atacante del Besiktas pero ex de la Fiorentina.

"El hecho de conocer un poco mejor a un adversario tiene un efecto. Eso puede ayudar, sin duda. En Alemania hay muchos jugadores y es difícil estudiar a todos, tienen un nivel excelente. Aunque algunos no hayan jugado en Italia, nos hemos enfrentado a ellos, los conocemos. Pero ese conocimiento puede no bastar para superar el obstáculo", avisó.

Gianluigi Buffon admitió que Italia afronta la parte final del torneo con una "convicción diferente" a cuando llegó a la Eurocopa, gracias a la confianza reforzada por haber ganado a Bélgica, Suecia y España.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Desayunos de Correo